Sancionan la adhesión al Régimen Federal Protegido para Personas con Discapacidad

La Legislatura chaqueña sanciona la adhesión de la provincia del Chaco al Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. La aplicación correrá por cuenta del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.





Sesion-16-10-05-01
Sesión de la Cámara de Diputados de Chaco

Por Ley 7880, sancionada este miércoles por unanimidad, adhiere la provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 26.816, que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, con jurisdicción en todo el territorio nacional de la República Argentina, con el objetivo de promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y/o regular en el ámbito público y/o privado.


La adhesión fue impulsada por los proyectos de Ley Nº 2712/14 de la diputada Bogado, acompañada por los diputados Sotelo (MC), Guillón y Segovia; y adjuntos 3004/15 de la diputada Gersel (MC), y 2566/16 de la diputada Salom.


La norma nacional promueve la superación de las aptitudes, las competencias y actitudes de las personas con discapacidad, de acuerdo a los requerimientos de los mercados laborales locales, e impulsa el fortalecimiento técnico y económico de los organismos responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.


La autoridad de aplicación en la provincia será el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).


Te puede interesar

Corradi jura como diputado provincial

Gustavo Corradi juró como diputado provincial de acuerdo a lo que prescribe la Constitución Provincial 1957- 1994. “Por mi honor y por los principios de la Unión Cívica Radical sí juro”, fueron las palabras del sucesor del fallecido ex diputado José Barbetti.  

juramento-diputado-provincial-Gustavo-Corradi 2020-05-07

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Presentan línea de préstamos para la compra de materiales de construcción

El gobernador Jorge Capitanich encabeza la presentación de una línea de préstamos con tasa subsidiada destinada a la compra de materiales de construcción. Contempla un plazo de hasta 48 meses, tasa de interés fija subsidiada, y montos que van de 100.000 a 500.000 de pesos mediante la acreditación de la tarjeta Tuya Recargable.

Jorge-Capitanich-Lanzamiento-de-prestamos-para-materiales-de-construccion-20-06-10-01

Alcanza a 1044 casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública reporta 1.044 casos positivos de COVID-19 , de los cuales 62 fallecimientos fueron por complicaciones causada por el virus. La cantidad de personas con dengue se mantiene en 2.970.  

COVID-19-102

Comienza la cuarentena administrada inteligente

El esquema administrado inteligente prevé regular el aislamiento preventivo y obligatorio a partir de información estadística, que clasificará y monitoreará la movilidad social. Comprende el otorgamiento de los permisos de circulación y turnos a fin de regular el tráfico y circulación de personas en la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados locales.

Permiso-Provincial-20-02-26-01