
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El Foro Vecinal de Seguridad Pública de la Segunda Jurisdicción de Fontana realiza el lanzamiento del Foro en Acción, Protección Activa. En ese contexto, se reúne con integrantes del Centro de Jubilados Nacionales de esa localidad con el propósito de determinar las necesidades y coordinar acciones en beneficio del sector.
Actualidad - ProvinciaEl Foro Vecinal de Seguridad Pública de la Segunda Jurisdicción de Fontana ha lanzado el Foro en Acción, Protección Activa (FAPA), “un programa destinado a mejorar la seguridad y las condiciones edilicias de los adultos mayores en nuestra comunidad”, dice en su presentación.
El objetivo de FAPA es “brindar apoyo integral a quienes más lo necesitan, promoviendo un entorno seguro y digno para nuestros jubilados y pensionados. A través de este programa, trabajamos en conjunto con vecinos, instituciones y fuerzas de seguridad para identificar problemáticas, gestionar soluciones y fortalecer la protección de nuestros mayores”.
En el marco de esta iniciativa, el presidente del Foro de Seguridad, Rodrigo Zalazar, visita a María, vocal del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Fontana, con el propósito de dialogar sobre las necesidades del sector y coordinar acciones en beneficio de la comunidad.
“Nuestros adultos mayores han dado toda una vida de esfuerzo y compromiso. Es nuestro deber garantizar que vivan en condiciones seguras y con el acompañamiento que se merecen”, apunta Zalazar.
FAPA se presenta como “un espacio de gestión y articulación entre el Foro de Seguridad, organismos públicos y la comunidad, con el fin de impulsar mejoras edilicias, generar redes de asistencia y promover medidas de prevención que garanticen mayor seguridad para nuestros mayores”.
Desde el Foro Vecinal de Seguridad Pública de Fontana, invitan a la comunidad y a los medios de comunicación a acompañar esta iniciativa y difundir su alcance para que más vecinos puedan sumarse a esta causa.
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.