
Se realiza el primer encuentro de formación sincrónica del año para bibliotecarios del Chaco. Es como parte del Programa de Capacitación Docente Gratuita y en servicio "Red Aprende".
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
Educación - DocentesEn el marco del inicio del ciclo lectivo, se realizan los actos públicos de designación de cargos docentes para interinatos y suplencias en instituciones educativas de toda la provincia.
Los actos son organizados por cada Regional Educativa y en las distintas localidades, el pasado 1 de marzo, con escuelas cabeceras.
Se ofrecen en total 2.493 cargos, dándose respuesta a las demandas de las instituciones educativas de los niveles Inicial y Primario (Común, Adultos y Educación Especial) y del Sistema Bibliotecario, cubriéndose en su totalidad, por estricto orden de mérito, según las listas elaboradas por las Juntas de Clasificación respectivas.
Los actos cuentan con la presencia de los sindicatos docentes.
Se realiza el primer encuentro de formación sincrónica del año para bibliotecarios del Chaco. Es como parte del Programa de Capacitación Docente Gratuita y en servicio "Red Aprende".
Desde el Ministerio de Educación de Chaco confirman que llevan firmados más de 12.000 títulos digitales. De estos 9.000 son de nivel Secundario y 3.000 del Terciario.
Está disponible la Lista Provisoria Periodo A 2025 Título Docente para el nivel Secundario. Se puede acceder al sitio juntanivelsecundarioresistencia.blogspot.com y en SIE.
La cartera educativa educativa chaqueña confirma que el marco normativo y procedimiento para acogerse a la jubilación. El Insssep es el organismo encargado de la aplicación.
Están exhibidas las listas definitivas de Interinatos y Suplencias para maestros de grado y materias especiales. Esto lo dan a conocer las Juntas de Clasificación de nivel Primario; para observar, se puede acceder a la aplicación SIE.
Este miércoles inicia el trayecto de capacitación Alfabetización avanzada: estrategias para fomentar la oralidad, la lectura y la escritura, en el marco del programa de formación docente Red Aprende. Está destinado a docentes con y sin cargo de segundo y tercer ciclo de nivel Primario, y hasta el momento tiene más de cinco mil inscriptos.