
El Gran Resistencia tiene el mayor nivel de pobreza en la Argentina, con un 38,1%, según el informe presentado por el Indec. En el NEA, son pobres 692.222 personas.
El secretario general de la UTI Chaco, Daniel Poberezny denuncia el recorte de medicamentos a los afiliados de PAMI, los adultos mayores. Plantea asimismo los despidos de trabajadores, a los que califica de “arbitrarios y sin causa”.
Actualidad - ProvinciaEl referente de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) Chaco, Daniel Poberezny precisa que los trabajadores despedidos en el organismo son de las localidades de Villa Berthet, Villa Ángela, Pinedo y en Sauzalito.
En este contexto, Chaco On Line dialoga con Daniel Poberezny del sindicato UTI Chaco. “Estamos atravesando un momento bastante crítico por dos motivos, el primer motivo es la quita de los medicamentos sin cargo de nuestros afiliados, esto hace que se vengan a la sede cantidad a realizar trámites y reclamos. Por otro lado, tenemos también despidos de trabajadores de distintas sedes de localidades del interior, lo que agrava más la situación”, alarma sobre el grave panorama que afecta a los a afiliados de la obra social como a trabajadores.
“Hasta el momento han sido despedidos, 4 trabajadores en Villa Berthet, Villa Ángela, Pinedo y en Sauzalito”, especifica el sindicalista chaqueño de la obra social de jubilados. “Esto se agrava porque hay lugares en donde teníamos dos trabajadores y despiden a uno, o sea, queda uno solo con la gran afluencia de afiliado de adultos mayores que vienen a hacer sus reclamos por sus medicamentos”, apunta.
Señala que no hay argumentos para la cesantía de trabajadores. “Son despedidos sin causa, son personal de planta con antigüedad de 4 o 5 años, todos trabajadores sin situación de sumarios o sea sin causa” detalla.
En esa línea, en conversación con Chaco On Line el sindicalista considera que “al ser arbitrario e injustos los despidos ningún trabajador puede estar tranquilo, en otras provincias han despedido a trabajadores que tenían 12 y 13 años de antigüedad, de planta, ningún trabajador puede estar tranquilo con estos antecedentes de despidos sin causa”.
Comparte que “hoy se está desarrollando una reunión en PAMI de Buenos Aires, donde están viendo la situación de los trabajadores que fueron despedidos en todo el país, esto se suma a otros despidos que se fueron dando en grupos en otros meses anteriores”.
Explica que ante la inestabilidad laboral, desde UTI “le brindamos la vía legal como última alternativa para recuperar su trabajo”.
Marca el cese laboral en El Sauzalito. “En El Impenetrable se dejó sin atención a todo El Impenetrable chaqueño. Hoy, los afiliados adultos mayores de esa zona tienen que recorrer 300 kilómetros hacia Castelli, para la atención. Son muy arbitrarios y sin motivos todos los despidos”, cierra Poberezny.
El Gran Resistencia tiene el mayor nivel de pobreza en la Argentina, con un 38,1%, según el informe presentado por el Indec. En el NEA, son pobres 692.222 personas.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero suscribe un convenio con representantes de la fundación Rewilding Argentina. Acuerdan el relevamiento y regularización de la tierra fiscal ubicada en el área del Parque Nacional El Impenetrable (PNEI).
El Frente Chaqueño solicita interpelar al titular de la cartera de Gobierno, Jorge ‘Pato’ Gómez, a partir de la filtración de un audio atribuido al funcionario que habla de “manejar la caja” del Idach.
Hoy, a partir de las 21 horas, percibirán sus haberes los jubilados provinciales. Mañana, 1 de abril, será el turno de los trabajadores activos.
El gobierno chaqueño presenta la iniciativa para la reducción de la alícuota general de ingresos brutos y de sellos de alquileres. Esta es parte del paquete de medidas de alivio fiscal recientemente anunciadas por el gobernador Leandro Zdero.
Secheep amplía detalles del alcance del Descuento Verano que incorpora a los usuarios Residenciales N1 y cumplan con determinados requisitos.