"La IA podría desestabilizar los sistemas democráticos al difundir desinformación", alertan desde la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, alerta que, si no se regula, la inteligencia artificial podría desestabilizar los sistemas democráticos al difundir desinformación, alimentar el discurso de odio y distorsionar la opinión pública mediante personajes o situaciones falsas o deepfakes.

SociedadChaco On LineChaco On Line
Inteligencia-artificial-24-09-24-03
Inteligencia artificial

Estos riesgos son especialmente críticos este año, ya que más de 50 países que albergan a la mitad de la población mundial celebran elecciones.

 

 

obispos-del-nea-reflexionaron-sobre-la-realidad-pastoral-y-social-regional-24-09-24-01Obispos del NEA reflexionan sobre la situación social en la región

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Democracia, celebrado este mes, António Guterres vuelve a destacar la importancia de defender la libertad de expresión, las libertades civiles y el estado de derecho, a la par de garantizar la rendición de cuentas por parte de las instituciones y la protección de los derechos humanos.

 

 

Carmen-Delgado-24-09-24-01Crédito energético: “Espero que no cumplan un mandato partidario sobre la necesidad de la gente”
ahf-argentina-vih-sifilis-24-09-24-018 de cada 10 jóvenes con diagnóstico de VIH y/o sífilis no utiliza siempre preservativo

“Sin embargo, estos derechos y valores están siendo atacados en todo el mundo. Las libertades se están erosionando. El espacio cívico está disminuyendo. La polarización se está intensificando. Y la desconfianza está creciendo”, dice  Guterres.

 

 

CAME-Actividad-Agosto-24  24-09-23Fuerte caída de la industria pyme: 7,8% de la actividad, en agosto

“Regulada, la inteligencia artificial puede ser positiva”

 

 

“Al margen de los riesgos que supone, la inteligencia artificial tiene potencial para desempeñar un papel positivo en el fortalecimiento de los sistemas democráticos y puede promover la participación pública plena y activa, mejorar la igualdad y contribuir al desarrollo humano”, considera.

 

 

Ivan-Goyoker-24-09-23-01“Necesitamos poder aprobar la emergencia eléctrica”, dice Gyoker

“La inteligencia artificial puede impulsar la educación sobre los procesos democráticos y delinear espacios cívicos más inclusivos en los que las personas tengan voz y voto en las decisiones y puedan exigir cuentas a los responsables de estas”, asevera.

 

 

El titular de la ONU argumenta que si los países utilizan la inteligencia artificial para una buena gobernanza, pueden crear sistemas más transparentes y responsables que permitan a los ciudadanos participar de manera más eficaz.

 

 

Sin embargo, el secretario general de la  ONU afirma  requerirá una gobernanza eficaz de la inteligencia artificial en todos los niveles, incluido el internacional.

 

 

Te puede interesar
Cooperativa-de-motomandados-25-12-19-01

Conmemoran el Día del Mensajero

Chaco On Line
Sociedad

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Lo más visto
Asuncion-de-autoridades-electas-Insssep-26-01-05-01

Asumen autoridades electas por los afiliados del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, asumen las nuevas autoridades electas por los afiliados del Insssep. Por el sector Activo, se incorporan Germán Matías Landriel y Mariela Mercadín; por el Pasivo, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet; además, Zulma Galeano es proclamada síndico titular y Fernando Romero como síndico alterno.