"La IA podría desestabilizar los sistemas democráticos al difundir desinformación", alertan desde la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, alerta que, si no se regula, la inteligencia artificial podría desestabilizar los sistemas democráticos al difundir desinformación, alimentar el discurso de odio y distorsionar la opinión pública mediante personajes o situaciones falsas o deepfakes.

SociedadChaco On LineChaco On Line
Inteligencia-artificial-24-09-24-03
Inteligencia artificial

Estos riesgos son especialmente críticos este año, ya que más de 50 países que albergan a la mitad de la población mundial celebran elecciones.

 

 

obispos-del-nea-reflexionaron-sobre-la-realidad-pastoral-y-social-regional-24-09-24-01Obispos del NEA reflexionan sobre la situación social en la región

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Democracia, celebrado este mes, António Guterres vuelve a destacar la importancia de defender la libertad de expresión, las libertades civiles y el estado de derecho, a la par de garantizar la rendición de cuentas por parte de las instituciones y la protección de los derechos humanos.

 

 

Carmen-Delgado-24-09-24-01Crédito energético: “Espero que no cumplan un mandato partidario sobre la necesidad de la gente”
ahf-argentina-vih-sifilis-24-09-24-018 de cada 10 jóvenes con diagnóstico de VIH y/o sífilis no utiliza siempre preservativo

“Sin embargo, estos derechos y valores están siendo atacados en todo el mundo. Las libertades se están erosionando. El espacio cívico está disminuyendo. La polarización se está intensificando. Y la desconfianza está creciendo”, dice  Guterres.

 

 

CAME-Actividad-Agosto-24  24-09-23Fuerte caída de la industria pyme: 7,8% de la actividad, en agosto

“Regulada, la inteligencia artificial puede ser positiva”

 

 

“Al margen de los riesgos que supone, la inteligencia artificial tiene potencial para desempeñar un papel positivo en el fortalecimiento de los sistemas democráticos y puede promover la participación pública plena y activa, mejorar la igualdad y contribuir al desarrollo humano”, considera.

 

 

Ivan-Goyoker-24-09-23-01“Necesitamos poder aprobar la emergencia eléctrica”, dice Gyoker

“La inteligencia artificial puede impulsar la educación sobre los procesos democráticos y delinear espacios cívicos más inclusivos en los que las personas tengan voz y voto en las decisiones y puedan exigir cuentas a los responsables de estas”, asevera.

 

 

El titular de la ONU argumenta que si los países utilizan la inteligencia artificial para una buena gobernanza, pueden crear sistemas más transparentes y responsables que permitan a los ciudadanos participar de manera más eficaz.

 

 

Sin embargo, el secretario general de la  ONU afirma  requerirá una gobernanza eficaz de la inteligencia artificial en todos los niveles, incluido el internacional.

 

 

Últimas noticias
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

LA MISSISSIPPI - "CAFÉ MADRID"

La Mississippi vuelve al NEA

Chaco On Line

La Mississippi regresa al NEA, este viernes 7. Estará en el Salón Gran Paraná, donde celebrará los 30 años de su disco emblemático “Bagayo”.

Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-2 25-11-03-01

Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.

Te puede interesar
Bitcoin-25-10-24-01.png

Paso a paso para convertir Bitcoin a dólares y no  perder en comisiones

Chaco On Line
Sociedad

Bitcoin a dólar es una búsqueda típica cuando querés pasar tus BTC a USD y retirar a una  cuenta o tarjeta sin que las comisiones se coman el resultado. Este paso a paso está pensado para Argentina, con foco en reducir spreads, entender las vías más usadas y ordenar las decisiones según tu prioridad: velocidad, costo o facilidad.

Lo más visto
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-2 25-11-03-01

Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.

LA MISSISSIPPI - "CAFÉ MADRID"

La Mississippi vuelve al NEA

Chaco On Line

La Mississippi regresa al NEA, este viernes 7. Estará en el Salón Gran Paraná, donde celebrará los 30 años de su disco emblemático “Bagayo”.