La IA en Educación evaluado por diputados

La regulación para el uso de la Inteligencia Artificial en el Ministerio de Educación es analizado por legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Han pedido informes a los organismos intervinientes.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Comision-de-Hacienda-24-08-12-01Comision-de-Hacienda-24-08-12-02

Se reúne este lunes la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco, presidida por su titular Iván Gyoker, oportunidad en la que los diputados analizan proyectos presentados por legisladores provinciales del interbloque Juntos por el Cambio y agregado de la diputada provincial Andrea Charole, que apuntan a establecer la regulación y pautas para el desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco.

 

 

Red-Aprende-24-08-08-02Comienza la capacitación docente “Alfabetización avanzada y académica”
Victor-Zimmermann-Plenaria-de-Agricultura-Economia-24-08-08-01Zimmermann reitera pedido por la reinstauración del Fondo Algodonero

Las iniciativas buscan enmarcar esta tecnología en el desarrollo profesional de los docentes y su aplicación en los niveles Secundario y Superior de la Educación Púbica de gestión estatal, privada y social. Respecto de las mismas, se remiten  pedidos de opinión a los organismos correspondientes.

 

 

Provincializacion-del-Chaco-24-08-08-0273 aniversario de la Provincialización: Alumnos de 4 grado prometen lealtad a la bandera del Chaco

En tanto, los legisladores de la oposición anticipan dictamen favorable para el proyecto, que pretende prorrogar el plazo de vigencia para el acogimiento al “Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales”. Este último es autoría del diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff.

 

Comision-de-Hacienda-24-08-12-02 

Participan de la reunión los integrantes de la comisión Nicolás Slimel, Sebastián Lazzarini, Dorys Arkwright, Francisco Romero Castelán, Juan José Bergia, Maida With, Juan Carlos Ayala, Paola Benítez y Silvina Canteros Reiser.

Últimas noticias
Dr-Ing-Daniel-Allasia-Piccill-26-10-20-01

Alerta científica en el Nordeste: advierten que el fenómeno El Niño alcanzará una magnitud histórica entre 2026 y 2027

Chaco On Line
Actualidad - Región
El investigador Daniel Allasia Piccilli expone en la UNNE los alarmantes escenarios hidrológicos que proyectan los modelos matemáticos globales para la región del Chaco y la Cuenca del Plata. La comunidad académica y los equipos técnicos intensifican la vigilancia territorial para mitigar el impacto de precipitaciones extremas y crecidas fluviales repentinas.
Centros-de-contención-26-10-20-03

Crecida del río Paraná y fenómeno El Niño: se activan refugios de contención y red de monitoreo hídrico en Barranqueras

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La intensificación de las precipitaciones y el aumento persistente de los caudales fluviales aceleran la puesta a punto de espacios de asistencia integral en puntos estratégicos del Gran Resistencia. Estos centros garantizan alojamiento seguro, atención médica preventiva y áreas específicas para mascotas ante el avance de la contingencia climática.
Te puede interesar
Centros-de-contención-26-10-20-03

Crecida del río Paraná y fenómeno El Niño: se activan refugios de contención y red de monitoreo hídrico en Barranqueras

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La intensificación de las precipitaciones y el aumento persistente de los caudales fluviales aceleran la puesta a punto de espacios de asistencia integral en puntos estratégicos del Gran Resistencia. Estos centros garantizan alojamiento seguro, atención médica preventiva y áreas específicas para mascotas ante el avance de la contingencia climática.
Intergremial-Judicial-STJ-Secretario-de-Superintendencia-26-10-19-01

Conflicto en el Poder Judicial: la Intergremial encabeza una firme ofensiva en defensa del salario y la institucionalidad

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La central sindical de los trabajadores judiciales paraliza la discusión institucional para exigir el archivo inmediato del controvertido proyecto de Ley 2141/26. Dirigentes del sector ratifican la vigencia plena de la  Porcentualidad y logran que los miembros del Superior Tribunal de Justicia marquen distancia con la polémica iniciativa normativo-salarial.
Inundaciones-Barranqueras-26-10-18-01

Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.