
Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.
Desde esta mañana el servicio del transporte público de pasajeros se ve resentido por una medida de fuerza definida por la Unión Tranviarios Automotor Chaco. La acción gremial va desde las 10 hasta las 13 horas y por la tarde de 18 a 21.
Actualidad - Ciudad
Chaco On Line
Raúl Abraham, secretario general de la UTA, señala en declaraciones a ChacoOnLine que en una asamblea de trabajadores durante esta mañana han decidido mantener la paralización del servicio en los horarios determinados.
El dirigente del transporte automotor señala que los trabajadores necesitan en forma urgente llegar a una solución de sus salarios. Según indica, para el martes de la semana que viene profundizarían las medidas hasta llegar a la equiparación salarial con lo que ganan en el AMBA y en Gran Buenos Aires. “En un salario sin antigüedad los trabajadores tienen un salario de 700 pesos mientras que en la capital percibieron en julio 1.060. no vamos a permitir que haya trabajadores de primera y otros, de segunda”, reivindica Abraham.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta naranja por tormentas para la ciudad de Resistencia. La Municipalidad de Resistencia activó el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.

El Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) suscriben un Convenio Marco de cooperación, coordinación y asistencia recíproca. Apunta a garantizar la continuidad, oportunidad y calidad de las prestaciones de salud destinadas a los beneficiarios y afiliados.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.