Uber graba en video los viajes

Uber incorpora la posibilidad de utilizar la cámara frontal del celular para registrar lo que ocurre durante el viaje. El archivo de video queda encriptado en la app de manera que nadie pueda acceder o manipular la grabación.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Uber-Grabacion-en-Video-24-06-12-02
Grabación en video de Uber

A partir de hoy, los socios conductores registrados en la app de Uber en Argentina cuentan con una nueva función de seguridad: grabación de video. A través de la cámara frontal de su celular, podrán registrar lo que ocurre en el interior del vehículo durante el viaje. Se trata de una solución que brinda  tranquilidad adicional tanto para socios conductores registrados en la app como para usuarios y que no requiere de ningún dispositivo externo o gastos adicionales para su utilización.

 

 

parque-Piguen-N-Onaxa-24-06-12-03Recuperan dos meteoritos para Chaco

Clausura-de-chacaritas-24-05-10-01Clausuran chacaritas en la zona Sur de Resistencia

Con esta nueva función, se podrá grabar audio y video durante un viaje realizado en la app, utilizando tan sólo la cámara frontal del teléfono del socio conductor registrado en la app. Los usuarios serán notificados que su viaje podrá ser grabado.

 

 Uber-Grabacion-en-Video-24-06-12-01

"La grabación de video es un recurso adicional para nuestros equipos de soporte, que busca aportar más información al momento de analizar un reporte. Además, es una herramienta de disuasión para prevenir cualquier posible comportamiento indebido durante el viaje”, explica  Eleonora Turk, responsable de comunicaciones para Seguridad de Uber Cono Sur.

 

 

Experiencia-Bienal-24-06-12-01La Bienal 2.024 llega al corazón de El Impenetrable

Adpra-Eduardo-Rodriguez-Chirrillo-24-06-12-01Defensorías del pueblo de todo el país se reúnen con el secretario de Energía de la Nación

Esta función, como todas las desarrolladas por la app, prioriza la protección de la privacidad.  El archivo de video se encripta de manera que nadie, ni siquiera el socio conductor, pueda acceder a la grabación. Solo podrá ser revisado por el equipo de Soporte de Uber si se comparte  a través de un reporte en la aplicación. La app  tratará la información personal de acuerdo con su aviso de privacidad.

 

 

Uber-Grabacion-en-Video-24-06-12-03

La app asegura contar con un equipo de soporte online especializado 24/7 para atender distintos  reportes, desde un objeto olvidado, un incidente vial, hasta un caso de mayor gravedad. Al recibir el reporte que incluye un audio o video, dichos equipos podrán desencriptar los archivos y tener en cuenta estos registros como parte de su proceso de investigación, a fin de tomar las medidas correspondientes de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso de la aplicación.

 

Te puede interesar
Eternos-Laureles-24-06-13-01

"Eternos Laureles": Expectativas por la llegada de las copas

Chaco On Line
Sociedad

Definen los detalles para el evento “Eterno Laureles”, en el que las copas ganadas por la selección Argentina se expondrán ante el público del Gran Resistencia. Los organizadores aseguran que esperan que “sea una fiesta” con “la seguridad y el orden como prioridad”.

Comerciante-24-07-10-02

Comercios eficientes y digitales: Consejos clave para evolucionar el negocio

Chaco On Line
Sociedad

Los almacenes y comercios minoristas son un clásico de cada barrio, muchos están marcados por grandes historias y otros han sido el primer lugar dónde, probablemente todos, hacemos nuestra primera compra. El 10 de julio se celebra el Día del Comerciante en honor a aquellas personas que trabajan en establecimientos comerciales.

Lo más visto
El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.