Posponen elecciones en el Consejo Comunitario del barrio Toba de Resistencia

Las elecciones para integrar el Consejo Comunitario de la EPGCBII N° 1 del barrio Toba de Resistencia pasan para el domingo 19 de mayo. Explican desde la Junta Electoral que es por los la solicitud efectuada por algunos candidatos de las  listas.” A fin de realizar un” proceso ordenado”.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Consejo Comunitario de la Escuela Publica de Gestion Comunitaria Bilingue Intercultural Indígena N 1 del barrio Toba 24-05-09-12
Junta electoral para las elecciones para el Consejo Comunitario de la EPGCBII N° 1 del barrio Toba de Resistencia

Desde la Junta Electoral encargada de la organización de los comicios para la conformación del Consejo Comunitario de la EPGCBII N° 1 del barrio Toba de Resistencia.

Mesa-tecnica-para-Estabilidad laboral en el Nivel Superior-24-05-10-01Nivel Superior: Comienzan mesas de técnicas

Clausura-de-chacaritas-24-05-10-03Clausuran chacaritas


Hacen saber que, "atento a la solicitud efectuada por los algunos candidatos de las listas que se presentan en las elecciones, y atendiendo a la necesidad de realizar un proceso ordenado y con el control necesario", se resuelve postergar por 7 días el acto electoral, previsto originalmente para este domingo 12 de mayo.

 

 

Es decir que la nueva fecha oficializada es el domingo 19 del mismo mes. “Esta postergación obedece a la necesidad de realizar un trabajo minucioso a la hora de elaborar los padrones que servirán de referencia para el acto eleccionario", expresaron. Cabe recordar que esta Junta Electoral está encargada de confeccionar y publicar el padrón electoral, tomando como referencia el padrón provisorio el de la elección celebrada en marzo de 2021. También está encargada de designar a las autoridades de mesa, oficializar las boletas de sufragio, realizar el escrutinio definitivo, proclamar a las autoridades electas y todo otro trámite destinado a garantizar el proceso electoral, incluida la autorización a su presidente para representarla jurídicamente.

 

 

Son cuatro las listas oficializadas para presentarse en estas elecciones. Sus integrantes han estado trabajando en las últimas semanas junto a los miembros de la Junta Electoral y a la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación para garantizar que el acto eleccionario se desarrolle de la mejor manera, en virtud de la decisión del Gobierno de la Provincia de acompañar la regulación de los consejos comunitarios, los cuales cumplen funciones como órganos de cogobierno escolar, en todas las instituciones educativas de modalidad Bilingüe Intercultural Indígena de la provincia, en cumplimiento de la La Ley Provincial Nº 7.446.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.