Con conferencia de Maxi Montenegro, la Cámara de Comercio de Resistencia celebra su 102º aniversario

El periodista y economista Maxi Montenegro ofrece la conferencia “Escenario 2024: Desafíos de corto y mediano plazo”, en el marco del 102º aniversario de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Camara-de-Comercio-102-Aniversario-24-04-11-01
Conferencia de Maximiliano Montenegro

Este miércoles por la noche, en el marco de los 102 años de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, se realiza la conferencia aniversario “Escenario 2024: Desafíos de corto y mediano plazo”, a cargo del economista Maximiliano Montenegro, quien actualmente se desempeña como periodista en Canal A24 y streaming en Ahora Play y Plan M.

 

 

La apertura está a cargo del presidente de la institución anfitriona, Walter Bistman, quien destaca el compromiso de la Comisión Directiva, los socios y colaboradores que lo acompañan en su gestión. 

 

 Camara-de-Comercio-102-Aniversario-24-04-11-02

“No sólo mi agradecimiento a los actuales socios sino a los que han fundado esta institución y a todos los que han dejado sus huellas, livianas y profundas; y a nuestros visitantes e invitados, porque sin pensarlo, al final de este encuentro, habrán engrandecido aún más el patrimonio intangible con el que cuenta nuestra querida institución”, afirma.

 

 

En ese marco, el dirigente valora la presencia de los presidentes de CAME y CAC en el evento, las dos instituciones nacionales más representativas de las pymes argentinas.

 

 

Luego de las palabras del titular del Consejo Directivo, el concejal Ramón Romero, en representación de la Municipalidad de Resistencia-, hace entrega de una declaración de interés municipal por la celebración de un nuevo aniversario de la entidad mercantil.

 

 

Por su parte, el presidente de CAC, Natalio Mario Grinman, resalta la importancia del trabajo que lleva adelante la Cámara en estos 102 años acompañando y siendo intermediaria de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad ante entidades públicas y privadas: “Fue un exitoso evento para celebrar un nuevo aniversario, y no es un tema menor en la Argentina llegar como institución a tantos años y se logra gracias al esfuerzo y compromiso de sus dirigentes”.

 

 

“Venimos de una situación económica que ´es una fiesta´, si bien no la promovimos, pero en algún momento se ha tomado decisiones equivocadas como cualquier ciudadano y ahora hay que pagar la fiesta. Pero créanme que la Argentina en poquito tiempo será un país normal”, señala el empresario durante su discurso.

 

 Camara-de-Comercio-102-Aniversario-24-04-11-04

Visión del escenario económico que se viene en Argentina

 

 

Luego, Montenegro desarrolla su conferencia ante una amplia participación de empresarios en el salón Casablanca del Amerian Hotel Casinos Gala, en donde brinda su perspectiva respecto a los desafíos que deberán afrontar las empresas y sus equipos de trabajo en un corto y mediano plazo ante un contexto económico complejo en nuestro país.

 

 

“Hemos desarrollado una gran conferencia para discutir con los empresarios el día a día sobre qué está pasando con la economía real en un contexto difícil para la actividad comercial y este encuentro nos sirvió para intercambiar visiones y acercarnos a la actividad productiva de la realidad actual”, detalla el reconocido periodista.

 Camara-de-Comercio-102-Aniversario-24-04-11-03

 

En esa línea, el economista se muestra  optimista sobre el ordenamiento de la economía en el mediano plazo, pero advierte  que "es muy difícil y lento salir con la recuperación del salario, que depende de que los sectores económicos aguanten el peor momento de la crisis".

 

 

“Aún si a Milei le fuera mal en esta coyuntura, Argentina tiene por delante una generación de dólares que no ha tenido nunca en la historia, no sólo por el campo sino por la minería, el petróleo y el gas. Acá es necesario ordenar la economía y establecer reglas de juego que sean respetadas por toda la política”, remarca.

Últimas noticias
Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.

Te puede interesar
Lo más visto
Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.