Villa Prosperidad: Largan los relevamientos del Programa Social Ñachec

En Villa Prosperidad, comienzan los relevamientos para el Programa Social Ñachec. Mediante los ejes Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional, apuntan a determinar prestaciones sociales más equitativas para las familias chaqueñas.

Chaco On Line Chaco On Line
Programa-Niachek-24-03-22-02
Relevamiento del Programa Soc ial Ñachec

Este viernes, con una recorrida por Villa Prosperidad, inician los operativos de relevamiento en el marco del Programa Social Ñachec

 

 

Cabe destacar que estos relevamientos se hacen sin intermediarios, que a través de 4 ejes (Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional), busca lograr prestaciones sociales más equitativas para las familias chaqueñas, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.

 

 

La coordinadora de Ñachec, Lorena Kaenel, indica que: “estamos recorriendo los distintos barrios de la ciudad de Resistencia, iniciando un relevamiento en todos ellos”, trabajando y teniendo en cuenta que  Resistencia está dividida en seis zonas. 

 

 

En ese sentido, la funcionaria resalta que, siguiendo la intención del Gobernador de “terminar con los intermediarios y que la ayuda llegue directamente a las personas que lo necesitan”, el programa inicia con un relevamiento “en terreno“, reconociendo que  no se contaba “con ningún tipo de información, de censo, de planillas, de nada”, reitera.

 

 

Entre otras cuestiones, Kaenel subraya que en este relevamiento trabajan los facilitadores (representantes del Ministerio de Desarrollo Humano), con asistentes sociales y demás personal, obteniendo información casa por casa, familia por familia, “tratando de determinar cuáles son las necesidades, cuál es el estado de situación de cada una de ellas, de cada casa”, indica.

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.