
Villa Prosperidad: Largan los relevamientos del Programa Social Ñachec
Chaco On Line
Este viernes, con una recorrida por Villa Prosperidad, inician los operativos de relevamiento en el marco del Programa Social Ñachec.
Cabe destacar que estos relevamientos se hacen sin intermediarios, que a través de 4 ejes (Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional), busca lograr prestaciones sociales más equitativas para las familias chaqueñas, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.
La coordinadora de Ñachec, Lorena Kaenel, indica que: “estamos recorriendo los distintos barrios de la ciudad de Resistencia, iniciando un relevamiento en todos ellos”, trabajando y teniendo en cuenta que Resistencia está dividida en seis zonas.
En ese sentido, la funcionaria resalta que, siguiendo la intención del Gobernador de “terminar con los intermediarios y que la ayuda llegue directamente a las personas que lo necesitan”, el programa inicia con un relevamiento “en terreno“, reconociendo que no se contaba “con ningún tipo de información, de censo, de planillas, de nada”, reitera.
Entre otras cuestiones, Kaenel subraya que en este relevamiento trabajan los facilitadores (representantes del Ministerio de Desarrollo Humano), con asistentes sociales y demás personal, obteniendo información casa por casa, familia por familia, “tratando de determinar cuáles son las necesidades, cuál es el estado de situación de cada una de ellas, de cada casa”, indica.


Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos

Resistencia respira teatro: Empieza el 47° Festival Provincial con más de 200 artistas en escena
El teatro chaqueño despliega su magia desde este miércoles 4 al domingo 8. En escena, con 27 elencos conquistan Resistencia se llena de magia en sus escenarios teatrales

Concurso Docente nivel Inicial 2026: Calendario y claves de la adjudicación de cargos en Resistencia

Chaco Vibra: festival solidario con La Sole, Los de Imaguaré y Los Tekis

Preinscripciones escolares 2027 en Chaco: habilita el trámite digital para Inicial y Primaria desde el 1 de noviembre

La comunidad de Resistencia celebra la salud y la integración física en la Cuarta Maratón 10K

Juicio por violencia institucional contra la comunidad Qom: nuevos testimonios comprometen a los efectivos acusados

Paro nodocente de 24 horas: la UNNE y la UTN funcionan sin personal administrativo ni de servicio

Prohibición del mate en Barranqueras: Cómo afecta a los trabajadores

Alerta ambiental: La sociedad civil asume el control del rescate animal

Chaco Vibra: festival solidario con La Sole, Los de Imaguaré y Los Tekis

Concurso Docente nivel Inicial 2026: Calendario y claves de la adjudicación de cargos en Resistencia

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos


