La Municipalidad de Resistencia ejecuta limpieza de desagües

En la ciudad de Resistencia, se ejecutan tareas de limpieza de los drenajes por las recientes precipitaciones. Para el miércoles, se mantiene el alerta meteorológico.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Limpieza-de-desagues-24-02-27-02
Limpieza de desagües

La Municipalidad de Resistencia ejecuta tareas de limpieza de los drenajes debido a las precipitaciones que azotaran a la ciudad durante la madrugada de este martes y que se extendiera hasta las 7 aproximadamente. 

 

 

Desde la Administración Provincial del Agua anuncian que llovieron alrededor de 28 milímetros, sin registrarse mayores inconvenientes de calles anegadas ya que los desagües funcionan de manera correcta. 

 

 

El alerta meteorológico se mantiene ya que el pronóstico para el miércoles indica un 85 por ciento de probabilidades de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, además de una temperatura que podría llegar a los 34 grados.

 

 Limpieza-de-desagues-24-02-27-03

En tal sentido, el subsecretario de Sistemas Hídricos de Resistencia, Sergio Vich, señala que “todas las dependencias municipales trabajaron desde muy temprano para dejar en condiciones los sistemas, en especial despejando de residuos y hojas que puedan obstruir los mismos y provocar dificultades para el escurrimiento. Hubo trabajos de limpieza de cámaras y rejillas con cuadrillas municipales de la Dirección General de Pavimento por la avenida San Martín y calle Fortín Loma Negra”.

 

 

“De la misma manera, se intervino en la puesta en condiciones de los desagües en la intersección de avenida 25 de Mayo y calle Fotheringham, a través de personal de la dirección de Servicios Generales, que también procedió a la limpieza de cámaras y rejillas en la zona de las calles Nicaragua y Haití”, precisa.

 

 

Números útiles

 

 

En caso de emergencias, la Municipalidad de Resistencia recuerda el número de la Dirección de Defensa Civil (3625)162913 o a través de mensajes privados a las redes sociales de Facebook e Instagram: muniresistencia.

 

 

Recomendaciones

 

 

Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados. Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.

En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.