Resistencia se prepara para festejar su aniversario

Resistencia tendrá varias y diferentes actividades entre el 27 de enero y el 2 de febrero para conmemorar el 146º aniversario de la ciudad. Artistas, referentes culturales y emprendedores revalorizarán la identidad y la gastronomía local.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Aniversario-de-Resistencia-Anuncio-24-01-24-01
Anuncios del aniversario de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia anuncia la agenda de actividades que se llevarán a cabo en la semana del 27 de enero al 2 de febrero para celebrar los 146 años. Se destacan diversas actividades, con la participación de artistas, referentes culturales, emprendedores e instituciones locales, que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad.  

 

 

Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo del Municipio de Resistencia, detalla que la agenda se desarrolla en un esfuerzo mancomunado con distintos actores de la sociedad, tanto públicos como privados y con el apoyo del gobierno de la provincia. Resalta la oportunidad de revalorizar a los artistas, la identidad y la gastronomía de la Ciudad. 

  

 

Las instituciones como protagonistas

 

En relación a la grilla de actividades, el intendente Roy Nikisch indica que: "La Municipalidad no es la protagonista sino que son las instituciones y las personas, quienes hacen a la vida cultural, turística y gastronómica de la ciudad de Resistencia, que nosotros vamos a estar acompañando". 

 

 

Por otro lado, admite que la situación económica es compleja pero que el chaqueño y el resistenciano en especial no se da por vencido. "Vamos para adelante, sabemos que va a haber obstáculos, pero que se vencen con buena voluntad, con trabajo en conjunto y con mucha confianza, aun reconociendo las diferencias, pensando que el futuro siempre va a ser mejor y que está en nuestras manos", afirma. 

 

 

Agenda de actividades

 

 

El sábado 27 comienza, la grilla con el izamiento de banderas en el Mástil del Domo, y a continuación, el Programa “Subite a la Bici” parte a las 9 desde la plaza 9 de Julio,  con una visita al Museo y Sitio Histórico "Luis Geraldi", donde además se hornearán panes típicos; también se lanzará un libro, y habrá una charla internacional.  

 

 

El domingo 28 el festejo se traslada a la plaza 25 de Mayo, en donde se va a realizar una Expo Aniversario, con artesanos y emprendedores locales; baile y música con artistas y colectividades, además de participantes del Pre Cosquín 2024 y el Festival de Malambo Laborde, todo esto  en el anfiteatro, en una jornada que cerrará con la actuación de la Banda Municipal. 

 

 

El lunes 29 habrá una charla taller y un conversatorio en la Librería Contexto, donde historiadores van a contar sobre la historia de la Ciudad. 

 

 

El lunes 30, se podrán realizar visitas a la Casa Chalet Perrando, y a sitios históricos que hacen a la identidad de la Ciudad. Habrá paseos con Subite a la Bici, recorriendo cervecerías de Resistencia, durante la noche, para conocer cómo trabajan. 

 

 

El martes 31 de enero se hará una Caravana de Artistas, que van a recorrer los distintos bares de la Ciudad, con la participación de las colectividades y bailarines locales.      

 

 

El miércoles 1°, se celebra el aniversario de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti", y se entregarán reconocimientos a músicos jubilados. Se hará una visita al Foro Gastronómico del Chaco y una charla abierta sobre frutos y productos locales, con el apoyo del Ministerio de la Producción del Chaco. Además, se realizará el lanzamiento del Bienal 2024 y el emplazamiento del David, junto a fundación Urunday.

 

 

Finalmente, el día 2 de febrero, durante el día, se realizarán los actos protocolares que culminarán por la noche en el Monolito fundacional de avenida Ávalos al 1000, donde se homenajea a los fundadores de la Ciudad, y luego en el Punto de Encuentro de Parque 2 de Febrero, actuará el Grupo Trinar y las chicas del Dúo Acuarela.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.