Sitech Sudeste reclama "coherencia y respeto de los derechos docentes adquiridos"

Sitech Sudeste pide a la ministra de Educación, Sofía Naidenof “el respeto a los derechos adquiridos por docentes en instituciones que surgen a partir de la Resolución Ministerial N° 3954 y su modificatoria. Reivindica los proyectos educativos para garantizar la obligatoriedad de la enseñanza secundaria.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Sitech-Sudeste-23-04-25-01
Sitech Sudeste

La Comisión Directiva de Sitech Sudeste reclama a la actual ministra de Educación de la Provincia, profesora Sofia Naidenoff, “el respeto a los derechos adquiridos por docentes en instituciones de reciente creación, las cuales ya venían funcionando como tales desde hace mucho tiempo y hoy se encuentran en una situación de indefinición que afecta derechos básicos como lo es la percepción de haberes por servicios ya prestados y la propia continuidad laboral”.

 

 

“Se trata de instituciones que surgen a partir de la Resolución Ministerial N° 3954 y su modificatoria, Resolución N° 4075, emitidas por la administración saliente, pero que no corresponde se encuadren estos casos en los términos del Decreto 13/23 del Poder Ejecutivo Provincial, ya que en ningún caso se trata de creaciones de último momento, puesto que ya funcionaban como tales desde larga data, cubriendo necesidades educativas de poblaciones con características especiales”, explican desde el sindicato docente. 

 

 

En líneas generales, menciona que “el proceso seguido para institucionalizar proyectos educativos cumplen sobradamente con el objeto de garantizar la obligatoriedad de la enseñanza secundaria a poblaciones no cubiertas por el sistema, con años de desempeño y con registros de probada eficacia en el espectro social y espacial en donde actuaban”.

 

 

Este sindicato reclama y espera de las actuales autoridades “coherencia en su gestión, puesto que no son nuevos en la administración del sistema educativo y tuvieron en su momento el control de muchos proyectos educativos que perduraron en el tiempo, y el reconocimiento a los derechos de los colegas docentes involucrados en estas situaciones, lo que significará, además, la comprensión y el apoyo a la tarea docente y el reconocimiento a la necesidad de atender con el servicio educativo a las comunidades asistidas”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.