94 años cumple la Universidad Popular

La Universidad Popular cumple 94 años formando profesionales en artes y oficios. En estos días, más de 5500 estudiantes concurren a la casa de estudios.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Universidad-Popular-23-11-07-01
Universidad Popular de Resistencia

El 10 de noviembre del año 1929, se funda la Universidad Popular de Resistencia, en la histórica esquina de Mitre y Santa Fe de Resistencia, la UP cumple 9 décadas de trayectoria, formando profesionales, casa de artes y oficios, hoy pilar indiscutido de la educación inclusiva y de calidad. Hoy más de 5500 estudiantes asisten a la UP. 

 

 

Universidad-Popular-23-11-07-02

“Contar con más cinco mil estudiantes es nuestro mayor orgullo, nuestro compromiso educacional con la provincia crece año a año”, indica el presidente de la Universidad Popular, Atilio Fanti.

 

 

Luego de la crisis del año 2005, los refundadores de la UP se plantean  recuperar los valores de los fundadores de las casas de estudios populares y ser parte de la historia de la provincia brindando respuestas en formación y capacitación. 

 

 

Una sede en el interior de la provincia, demuestra el compromiso por mejorar el futuro de todos los habitantes del Chaco, es por ello que jóvenes de la localidad de Las Palmas y del departamento Bermejo, pueden acceder a las mismas capacitaciones que en la capital.

 

 

Las personas con discapacidad encuentran también en la UP un espacio propicio para la formación, en procesos de inclusión en la trayectoria de formación profesional con una mirada inclusiva e igualitaria, garantizando el derecho de enseñanza y aprendizaje. 

 

 

Educación inicial, primaria y secundaria

 

 

Desde el  2018 al 2023,  el abanico educativo que brinda la UP se expande, con la incorporación de la Educación Inicial (UPI Jardín de Infantes), Escuela Primaria y Secundaria. En los cuales ofrece un gran nivel educativo para niños y adolescentes, garantizado educación de excelencia con inclusión y perspectiva de calidad para las generaciones futuras.

 

 

Acto y celebraciones

 

 

Desde la Universidad Popular anuncian que el próximo 10 de noviembre realizarán un acto en conmemoración de los 94 años de vida institucional al tiempo que, durante la semana en curso brindará una conferencia de prensa y realizarán talleres educativos con alumnos de la institución.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.

Silvina-Canteros-Reiser-Laura-Bissoni-24-05-24-01

Promueven la creación del defensor del Adulto Mayor

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las legisladoras provinciales Silvina Canteros Reiser y Laura Bisonni promueven la creación de la figura del defensor del Adulto Mayor, a través de un proyecto de Ley. Al respecto, realizan una reunión de trabajo con el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores.