Dictan taller de cultivo de plantas con macetas vivas

El cultivo de plantas con macetas vivas se enseña en un curso del espacio “Hijas del Monte”. En formato de taller, el sábado 30 de 17 a 19.30, dictado por Corina Capkauskas.

Educación - Cursos Chaco On Line Chaco On Line
Kokedamas-23-09-28-07
Taller de Kokedamas

En esta primavera, Hijas del Monte, emprendimiento local de diseño interior vivo, invita a poner manos en la tierra con su curso sobre la milenaria técnica japonesa de cultivo de plantas con macetas vivas: Kokedamas. El encuentro será el próximo sábado 30 de septiembre de 17 a 19.30, en el espacio “Hijas del Monte”  (Sarmiento 350) (al final del patio de chalé monte y bar). Su valor es de $5.000 e incluye todos los materiales. Se puede reservar el cupo con una seña del 50%.

 

 

Sin necesidad de contar con conocimientos previos, cada participante podrá poner en práctica el armado y composición de una kokedama, con todos los materiales incluidos, que al finalizar podrá llevar a su casa, junto con una guía de consultas. 

 

 Kokedamas-23-09-28-04

El taller, es dictado por Corina Capkauskas, quien desarrollará aspectos teóricos de las kokedamas como elementos vivos decorativos, su ubicación, las especies más amigables con la técnica, el sustrato óptimo y necesario, armado y composición, opciones de presentación y diferentes soportes, cuidados y mantenimiento como riego y poda.

 

 

Para mayor información al teléfono 3624262659 a través del mail: [email protected], o en redes sociales: https://www.facebook.com/hijasdelmonte o Instagram: @hijasdelmonte.

 

 

Corina Capkauskas, es especialista y asesora en plantas de interior, ecosistemas y jardines verticales. Actualmente propietaria del emprendimiento Hijas del Monte, mediante el cual realiza diseños naturales a través del cultivo de plantas como elemento decorativo, en soportes no convencionales y adaptables a cualquier espacio urbano: kokedamas, cuadros vivos, jardines verticales y ecosistemas verticales.  Esto, entendiendo que el vínculo cotidiano persona-planta aporta armonía al hogar ofreciendo vida y naturaleza.

 

Técnica artesanal milenaria

 

Kokedama, significa literalmente "bola de musgo", es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad, hermana a la del bonsái, y de técnicas como ikebana y kusamono, que intentando recrear un hábitat natural mediante una maceta viva permite llevar un poco de naturaleza a hogares y jardines de forma ecológica y decorativa. Como su nombre lo dice, consiste en una esfera compuesta usualmente por musgo, turba, akadama y arena de río, en la cual crece una planta. Al no poseer ningún tipo de contenedor el sustrato está expuesto en su totalidad. Por sus características tan especiales, da un efecto bastante innovador, moderno y poco convencional.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.