“Votar a Milei es tirarse un tiro en el pie”, aseveran desde el PO

El candidato a gobernador por el Partido Obrero, Germán Báez sostiene que “votar a Milei es tirarse un tiro en el pie”. Asevera que “el planteo de eliminar la coparticipación federal va de la mano de la privatización de la salud y de la educación pública”.

Elecciones 2023- Generales- Provinciales Chaco On Line Chaco On Line
German-Baez-23-09-14-01
Germán Báez

Germán  Báez cuestiona la posición expuesta por Javier Milei esta semana de eliminación de la coparticipación federal. “Pone de relieve que el planteo del ‘libertario’ implica la pérdida del 80% de los recursos que utiliza la provincia del Chaco, transformándola en inviable”, sostiene. 

 

 

Acota Báez que: “el planteo de eliminar la coparticipación federal va de la mano con la privatización de la salud y la educación pública que insume entre el 40 y 50% de los presupuestos  de las  provincias”. 

 

 

“Milei busca con este planteo levantar la votación en las zonas con más recursos en la pampa húmeda y nos toma de ignorantes a los chaqueños como si no entendiéramos que significaría para nuestros empleos y servicios esenciales” apunta el candidato a gobernador del PO. 

 

 

“A este planteo ‘federal’ Milei agrega la eliminación de los regímenes jubilatorios especiales como los que tienen los jubilados chaqueños y la privatización de las universidades publicas como la UNCAUS y la UNNE”, destaca Báez.

 

.

Como conclusión declara: “ Milei capitaliza la bronca frente a los políticos capitalistas que hundieron el país y la provincia, pero a veces el remedio es peor que la enfermedad. Milei es un fascista que viene a reforzar una ofensiva contra los trabajadores y contra el medio ambiente a favor de los grandes capitalistas Por eso niega el cambio climático”. 

 

 

Ante esto, sostiene que ”los chaqueños frente a todo el arco político patronal absolutamente derechizado tenemos que votar en defensa propia metiendo como contrapeso a la izquierda en la legislatura y en los concejos para defendernos frente a toda la ofensiva que ya estamos sufriendo.” 

 

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.