
Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.
La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a una marcha provincial para este miércoles 11, con concentración a partir de las 9, en el hospital Perrando. Marchará en rechazo a la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial y por los pases a planta de porteros y de personal del Ministerio de Desarrollo Social.
Actualidad - Provincia
Mañana, miércoles 11 de octubre, la UPCP llevará adelante una nueva marcha provincial en reclamo por las respuestas referidas a recomposición salarial y cumplimiento de acuerdos existentes. En este sentido, José Niz, secretario general de UPCP explicó que el “pasado viernes el Plenario Provincial de delegados de UPCP rechazó la oferta salarial del Ejecutivo por que la consideramos realmente insuficiente, no alcanzan a cubrir las grandes necesidades de nuestros compañeros”.
Desde la entidad sindical, explicaron que la marcha provincial que se realizará formara parte de la conclusión de un paro general de 72 horas, que contó con gran adhesión de los trabajadores públicos
Según el dirigente sindical, “El Ejecutivo ofreció un adelanto a cuenta de un futuro aumento, que tampoco se precisa como se instrumentará, razón por la cual se rechazó, por ser una suma en negro, cuyos montos más altos se destinan a los cargos jerárquicos y los grupos más bajos reciben una suma ínfima que ni siquiera los acerca a los montos que se necesitan para hacer frente a una canasta salarial básica”.
La marcha
La movilización provincial que realizará UPCP iniciará, a partir de las 9.00 horas, en el hospital Perrando, donde concentrarán los asistentes que iniciarán la recorrida hacia Casa de Gobierno donde se realizará el acto central. Previamente, Niz emitirá un breve discurso frente al InssseP para exigir a las autoridades del Directorio que convoquen a los representantes de los trabajadores para analizar unificadamente la implementación de cambios sin que afecten a los afiliados de la obra social.
Puntos de conflicto
1.- Rechazo a la propuesta de pauta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial por insuficiente.
2.- Urgente suscripción del Decreto de Pase a Planta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología –Porteros de establecimientos educativos-.
3.- Urgente suscripción instrumento legal convocatoria a Concurso Interno –Pase a planta de personal del Ministerio de Desarrollo Social.
4.- Pago total de la deuda Refrigerio
5.-Recategorización
6.- Derogación del Decreto 58/16.
7.- Pago de Bonificaciones adeudadas.
8.- Pase a Planta del personal precarizado.
9.- Urgente constitución de una Mesa Técnica conformada con el Poder Ejecutivo Provincial, Directorio y asociaciones sindicales con personería gremial a los efectos de dar inmediata solución a la problemática del InSSSeP.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Las Juntas de Clasificación de Nivel Primario de Resistencia y Sáenz Peña anuncian que se prorrogan la exhibición de las Listas Provisorias prorrogan. Es debido al volumen de inscripciones registradas en los concursos de Traslado Definitivo e Ingreso.

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.