En el Día del Abuelo, Cuesta les lleva propuestas para los más necesitados

La candidata a intendenta de Resistencia por el frente CER, Élida Cuesta, toma parte de la jornada de la celebración del Día de los Abuelos, en el centro comunitario La Liguria. En medio de sorteos y merienda, expone propuestas para ayudar a los sectores más vulnerables.

Rumbo a las elecciones 2023- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-23-07-27-01+
Élida Cuesta celebra el Día del Abuelo

En el centro comunitario de La Liguria, la candidata a intendenta de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada, Élida Cuesta, comparte  la jornada, en el Día de los Abuelos, con integrantes de los clubes de adultos mayores del municipio. En ese marco de festejos, sorteos y merienda, subraya las propuestas que viene impulsando para ayudar y estar cerca de los sectores más vulnerables. "Trabajando con todas y todos, integrándolos, brindando un rato de alegría a aquellas personas que hicieron tanto por nosotros", expresa. 

 


Acompañada por las candidatas a concejalas, Soledad Villagra y Rocío Moreira, acota  que los clubes de adultos mayores son parte de un programa que permite la contención y acompañamiento a este sector etario. En ese sentido, la candidata a intendenta señala que eso es lo se va a sostener en el Ejecutivo capitalino. "Esto es lo que nosotros venimos proponiendo, tener esta cercanía, ocuparnos de uno de los sectores más vulnerables", afirma. A esto, acota que "hoy estamos disfrutando con ellos el Día de las y los Abuelos, pero es una actividad que la venimos haciendo desde los clubes de adultos mayores del municipio".

Además, Cuesta insiste en su satisfacción por trabajar por los abuelos "con el objetivo de brindarles un momento de alegría, diversión y esparcimiento, ya que hicieron tanto por nosotros y hoy ya están en una edad en la que tienen que disfrutar". La también presidenta del Poder Legislativo expresa que estas son las políticas que van a llevar adelante de llegar a la Intendencia. 

 

 

"Ocuparnos de la gente, eso es lo que nosotros estamos haciendo, ocuparnos de muchos sectores que necesitan esa mano amiga del Estado y decir 'bueno, acá estoy'. Mi promesa es acompañarlos siempre, es trabajar todas las horas del día para lograr mejorar su bienestar y calidad de vida", resalta la titular legislativa.

Por su lado, Moreira, candidata a concejala y coordinadora del programa, indica que "estamos viviendo un miércoles cultural de personas mayores, actividad que viene realizando la Municipalidad de Resistencia, en una jornada muy especial como es el Día de las y los Abuelos. Y acá están ellos presentes disfrutando de música, del recuerdos, de folclore, de mesas de juego".

 


En este sentido invita a todos los adultos mayores que quieran ser parte de los clubes a que se acerquen a los centros comunitarios de cada barrio para inscribirse. "Vamos a estar hasta agosto convocando a todos los abuelos y abuelas de las distintas zonas. El próximo miércoles vamos a estar en Colonia Baranda. Esta es la idea, que tengan un lugar donde puedan recrearse y también disfrutar de espectáculos musicales", finaliza.

 

Últimas noticias
Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.

Silvina-Canteros-Reiser-Laura-Bissoni-24-05-24-01

Promueven la creación del defensor del Adulto Mayor

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las legisladoras provinciales Silvina Canteros Reiser y Laura Bisonni promueven la creación de la figura del defensor del Adulto Mayor, a través de un proyecto de Ley. Al respecto, realizan una reunión de trabajo con el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores.