Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Las costumbres argentinas nacieron de la necesidad de unir a su gente

Como un país con una muy rica y diversa cultura, que se ha formado a lo largo de su historia por la mezcla de tradiciones de sus pueblos originarios con los colonizadores españoles y los inmigrantes europeos, principalmente italianos.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Rodrigo-Leal-23-07-21-01

Argentina posee unas costumbres únicas que se caracterizan por siempre mantener unida a su gente, tal y como se apunta desde el referente en tragamonedas online de la zona.

Por eso creemos importante que conozcamos parte de esas costumbres que a todos seguramente nos llamarán la atención, pero que finalmente nos llevarán a conocer un poco más lo que es la vida de los argentinos.

El mate

Esta infusión de la planta nativa de Sudamérica, que se toma en un recipiente llamado también mate, con una bombilla o pajita metálica, es más que una bebida. Es un símbolo de amistad y hospitalidad, que se comparte entre familiares, amigos o desconocidos. 

No hay hora para tomar mate, se puede disfrutar en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, la merienda o el trabajo. El mate tiene un sabor amargo, pero se le puede agregar azúcar, miel o hierbas para endulzarlo.

El asado

El plato típico por excelencia de Argentina, no sólo es una comida y listo, sino que es un ritual social que reúne a familiares y amigos, especialmente los fines de semana. 

El asado se suele acompañar con pan, ensalada, chimichurri (una salsa de perejil, ajo, vinagre y aceite) y vino. Es una muestra del orgullo argentino por su producción ganadera y su calidad de carne.

El fútbol

Siendo el deporte más popular y apasionante de Argentina. Despierta el fervor y la rivalidad entre los aficionados de los distintos equipos. La selección albiceleste ha sido tres veces campeona del mundo (en 1978, 1986 y 2022) y ha dado al mundo grandes figuras como Diego Maradona o Lionel Messi. El fútbol es una forma de expresión y de identificación para los argentinos, que lo viven con intensidad y emoción.

El tango

Es un género musical y una danza típica de Argentina, que nació a fines del siglo XIX en los barrios populares de Buenos Aires. 

El tango es una expresión artística que combina ritmo, melodía, poesía y movimiento, con una fuerte carga de sensualidad y nostalgia. Además, está considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2009.

La religión

La religión predominante en Argentina es el catolicismo, que fue traído por los colonizadores españoles. Según el último censo, el 76% de la población se declara católica. 

Sin embargo, también hay otras religiones como el protestantismo, el judaísmo, el islam o las creencias indígenas. La religión tiene una gran influencia en la vida social y cultural de los argentinos, que celebran diversas fiestas y rituales religiosos a lo largo del año.

Estas son solo algunas de las costumbres argentinas más importantes, pero hay muchas más que reflejan la diversidad y la riqueza de este país sudamericano. La cultura argentina es una expresión de su historia y su identidad, que invita a conocerla y a disfrutarla.

 

Te puede interesar
Porque el Antiguo Egipto es tan fascinante- 24-01-03

¿Por qué el Antiguo Egipto es tan fascinante?

Chaco On Line
Sociedad

El Antiguo Egipto es una de las civilizaciones que más interés han atraído desde todos los frentes. Su atractivo, arraigado en una mezcla de mitos, monumentos y momias, sigue cautivando incluso tantos siglos después de su caída.

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.