Caso Bravo: Cuatro policías serán juzgados de tortura de seguida de muerte

La jueza de Garantías, Gabriela Gómez resuelve no hacer lugar a los planteos de sobreseimientos y nulidades presentadas por la defensa de los imputados, en el Caso Bravo.
Caso-Bravo-23-07-06-01

Leandro Bravo es asesinado en custodia policial el 26 de febrero de 2022, en Charata. El Comité para la Prevención de la Tortura y la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco son querellantes en la causa. 

 

 

Cuatro policías del Chaco irán a juicio oral acusados de torturar y matar al joven Leandro Bravo, en un hecho perpetrado el 26 de febrero de 2022, en Charata. Así lo confirma este miércoles la jueza de Garantías, Gabriela Gómez. 

 

 

La magistrada ratifica el requerimiento de elevación a juicio presentado por la fiscal Penal Especial de Derechos Humanos Adjunta, Silvia Slusar, y resuelve no hacer lugar a los pedidos de nulidades y sobreseimientos presentados por los abogados de los policías. 

 

 

El caso será juzgado por un juez técnico y no en la modalidad de juicio por jurados. Esto se debe a que en la cuarta circunscripción judicial del Chaco dicho formato aún no se aplica. El Comité para la Prevención de la Tortura provincial y la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco son querellantes en la causa. 

 

 

El oficial subayudante Alexis Fleitas Noguera, el cabo Franco Sosa y el agente Carlos Díaz están acusados como coautores del delito de tortura seguida de muerte. Asimismo, al primero también se lo acusa por falsedad ideológica. En tanto que Enzo Gómez está imputado como partícipe necesario del delito de tortura seguida de muerte. Los cuatro se encuentran con prisión preventiva desde abril del año pasado.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar