Cuesta recibe el respaldo de la lista 665 L Gran Toba

La precandidata a intendenta de Resistencia, Élida Cuesta recibe el respaldo de la lista 665 L Gran Toba. Destaca el significado que tiene recibir el apoyo de los pueblos originarios.

Rumbo a las elecciones 2023- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-Pueblos-Originarios-23-06-07-02
Élida Cuesta con dirigentes de la lista 665 L

La precandidata a intendenta de Resistencia por la lista 665 del frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Élida Cuesta, sigue sumando el apoyo de distintos sectores de la comunidad de la capital chaqueña. Este martes acompaña la presentación de la lista 665 L Gran Toba.


Cuesta agradece el acompañamiento de la comunidad de los pueblos originarios y plantea trabajar para lograr una ciudad con verdadera inclusión. "Para nosotros es un orgullo el apoyo de nuestros pueblos originarios, el CER es un espacio que busca la participación de todas y todos los que quieran transformar Resistencia y el Chaco con humildad y trabajo", expresa.

 


Asimismo, acota que "debemos trabajar para lograr una verdadera inclusión para resolver cuestiones básicas que a esta comunidad le hacen falta y otras como el cementerio y cooperativas de artesanos, para lo cual tenemos la voluntad política de hacer si el pueblo de Resistencia nos acompaña con el voto".

 


Por otra parte, la precandidata  del CER marca el potencial turístico que pueden aportar las comunidades originarias a la ciudad y la necesidad de reivindicar a las personas que trabajaron para su progreso. "Resistencia tiene un potencial turístico enorme y las artesanías de las comunidades originarias son parte de nuestra cultura, por eso las vamos a apoyar para que puedan desarrollar todo su potencial. Además, es necesario reconocer a las personas que trabajaron mucho por estos pueblos y merecen ser reconocidos con nombres de calles y plazas para que las y los resistencianos sepan más de nuestra historia", asevera.

 


Una lista que representa a los pueblos originarios


 

El precandidato a presidente del Concejo de la lista 665 L, Rolando Gómez, destaca que la lista Gran Toba es representativa de la comunidad. "Esta lista está compuesta en un 99% por hermanos de nuestra comunidad originaria, y Óscar Fernández es una persona que trabaja con nosotros y conoce cada una de nuestras necesidades. Somos gente de barrio que conoce las problemáticas y queremos una oportunidad para resolverlas", asegura.

 

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.