Corrección del cálculo del haber jubilatorio: Atech presenta miles de firmas en respaldo a iniciativa

Atech presenta a la Cámara de Diputados del Chaco y al Ejecutivo provincial planillas con miles de firmas en respaldo a la iniciativa para la correccion del cálculo del haber jubilatorio en el segundo cargo docente

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
ATECh-02
Atech

En la mañana de este miércoles, la Atech presenta a la Cámara de Diputados del Chaco y al Poder Ejecutivo Provincial, las planillas con miles de firmas de docentes, en apoyo al proyecto de ley de autoría de la entidad, para que se corrija el cálculo del haber jubilatorio en el segundo cargo docente. 

 

 

La iniciativa, presentada por la Atech,en junio de 2017 a la Legislatura bajo el Expediente N° 137/17, hoy traducido en el proyecto de Ley N° 2804/2022, tomado por una de las bancadas legislativas, para el cual el gremio en el pasado mes de marzo lanza una campaña de recopilación de firmas en apoyo al mismo, para que definitivamente se incorpore a la ley previsional de manera taxativa que la liquidación del cálculo del haber jubilatorio docente del segundo cargo debe realizarse en las mismas condiciones que el primero, toda vez que para uno y otro el docente ha tenido siempre exactamente las mismas obligaciones previsionales (14 %).  

 

 

 

Actualmente, el InSSSeP, por una “singular interpretación de la ley” prorratea el primer cargo docente por las mejores ciento veinte remuneraciones, y el segundo cargo lo hace por toda la carrera docente, “tirando abajo el haber jubilatorio del docente, y violentando lisa y llanamente el 82 % móvil, como a la propia Constitución Provincial que en su artículo 75° establece la base del cálculo del prorrateo con absoluta claridad”. Subraya la entidad que “en modo alguno se reclama ni  jubilación sin aporte ni beneficio extra para nadie, sino el reconocimiento correspondiente en el  cálculo correcto del haber en el segundo cargo docente, para que el trabajador de la educación aporta exactamente de la misma manera proporcionalmente, que en el primer cargo (14%)”. 

 

 

El gremio requiere a los treinta y dos legisladores el tratamiento y aprobación de la iniciativa en  cuestión, “la que de prosperar representará un acto de estricta justicia para cada docente abarcado  por esta situación, como al Poder Ejecutivo su acompañamiento para que la misma de ser dictada sea promulgada y puesta en vigencia”.  

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.