"Conexión Sujatovich", en junio llega al NEA

El pianista Leo Sujatovich se presentará el 11 de junio, en Corrientes. Ofrecerá una serio de improvisaciones, intercaladas con canciones de Spinetta y composiciones propias para cine. 

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line

Leo Sujatovich

“Entre tu vida y mi piano” es el leit motiv del pianista y ahora cantante Leo Sujatovich, quién improvisa espontáneamente en el piano, tomando como fuente de inspiración, las historias personales previamente enviadas por la audiencia. La cita será el domingo 11 de junio en el Espacio Cultural Mariño, Santa Fe 847, y las entradas anticipadas ya están a la venta vía www.butacauno.com.ar

 

 

“Conexión Sujatovich” es la propuesta de Leo, quien anticipa que ofrecerá  improvisaciones al piano a través de los relatos del público, a los que intercalará un repertorio de sus composiciones para cine, canciones junto a Spinetta y otras músicas.

 

 

Dice Leo “animate a que le ponga música a algún relato de tu vida. Aquello que quieras compartir: un sueño, un recuerdo, una pena, una alegría, algo que verdaderamente hayas vivido. Enviame tu breve relato y en el teatro, veremos cómo se convierten en improvisaciones”. El público que desee experimentar y asistir a este magistral concierto puede enviar sus historias al mail [email protected]

 

 

Un espectáculo de donde intervienen las historias personales de los participantes, no como espectadores sino colaboradores de esta nueva obra de creación espontánea. Un espacio donde la escucha activa, la aceptación y la entrega conjugan música, letras, poesía, artes y gastronomía que confluyen en un espacio que se transforma en una usina generadora de energía positiva.

 

 

Este espectáculo se presenta por primera vez en enero de 2022 en Las Musas de José Ignacio, Uruguay; en febrero, marzo y abril en la terraza del teatro Picadero, en mayo en Pista Urbana y en junio y julio en Cuerda Mecánica, con localidades agotadas. Participaron como artistas invitados en estas fechas Julieta Pink, Sofìa Córdoba, Josefina Scaglione, Hernán Cucuza Castiello, Luna Sujatovich, Lito Vitale, Lidia Borda, Katie Viqueira y Paula Fernández Mbarak.

 

 

En diciembre de 2022, Leo realiza una edición especial en la sede porteña de la NYU (New York University) junto a los alumnos de Escritura Creativa (en idioma Inglés) bajo la dirección de la rectora Anna Kazumi Stahl.

 

 

Leo Sujatovich

 

 

Integrante de Spinetta Jade, Leo Sujatovich se vincula desde el piano con el séptimo arte. En su carrera y hasta la actualidad, compone la música original de más de 25 largometrajes argentinos y extranjeros. En 2001 obtiene el Premio Gardel a la música por la obra “Bellas Artes” y en 2003 es nominado a los Latin Grammy por “Trío de Cámaras Tango” como Mejor Álbum de Tango.

 

 

Compone la música para el largometraje “La Antena” de Esteban Sapir, lo que le vale el “Premio Clarín Espectáculos”en 2007 por Mejor Banda Sonora Original, recibiendo el “Prix France Musique-Sacem” de la Musique de Film en 2009. Declarado “Personalidad Destacada” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito de la Cultura en noviembre de 2017. Recibe el Premio “Cóndor de Plata” en 2018 por la Música Original del film “La Novia del Desierto”. Esa misma composición le laureó el Premio SUR 2018.

 

 

Últimas noticias
Primera-Bienal-del-Impenetrable-24-07-23-04

Comienza la Bienal del Impenetrable

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Inicia la Bienal del Impenetrable, en la plaza San Martín, en Juan José Castelli. Hasta el domingo 28, los artistas trabajarán en vivo, desde las 8 hasta las 19 horas, creando obras que enriquecerán el patrimonio cultural.

Te puede interesar
El Plan de la Mariposa - Es por ahí (álbum Correntada)

El Plan de la Mariposa vuelve al NEA

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Plan de la Mariposa llega nuevamente a escenarios del NEA. Mientras prepara el lanzamiento de “Correntada”, estará el viernes 2, desde las 21.30, en la Nuit, en Resistencia y el sábado 3, a partir de las 21, en Ribera Night Club, Corrientes.

Lo más visto
Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.

Primera-Bienal-del-Impenetrable-24-07-23-04

Comienza la Bienal del Impenetrable

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Inicia la Bienal del Impenetrable, en la plaza San Martín, en Juan José Castelli. Hasta el domingo 28, los artistas trabajarán en vivo, desde las 8 hasta las 19 horas, creando obras que enriquecerán el patrimonio cultural.