Gustavo Martínez: “El Estado provincial debe ordenarse internamente para ser eficiente"

El precandidato a gobernador del Chaco, Gustavo Martínez, afirma que, en caso de ser electo, “cada plan social de los chaqueños tendrá un sistema de certificación directamente desde el Ejecutivo provincial, sin intermediarios”. Sostiene que el sistema debe ordenarse para ser eficiente.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Gustavo-Martinez-23-05-02-01
Gustavo Martínez

En rueda de prensa, el candidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada, Gustavo Martínez, resalta que una de los principales ejes de su gestión es el contacto directo con la comunidad, sin la presencia de ningún tipo de intermediarios.

 

 

“El Estado provincial debe ordenarse internamente para ser eficiente, no deben haber intermediarios en la ayuda social”, apunta.

 

 

Al respecto, afirma: “Esto es una realidad que en estos tres años, por la situación que vivimos, ya sea por la pandemia, por la crisis económica o la inflación, quedó mucha gente afuera del camino, viviendo entre la pobreza o la indigencia”, y subraya que “lo primero que se debe hacer es que la gente suba a la autovía del desarrollo, porque muchos están quedando al costado”, considera.

 

 

“Se debe contar con una agenda con cuestiones urgentes a resolverse, sin detener el gran modelo de desarrollo que nos permita cambiar la matriz económica productiva”, expresa.

 

 

Por ello, sostiene que en su gestión de gobierno “no habrá manejos internos dudosos” y recordó: “En el Municipio terminamos con 35 años de maniobras de un grupo de personas que atemorizaba al personal, teniendo inclusive más poder que el propio intendente de turno”.

 

 

En ese sentido, asegura que si gobierna la Provincia “cada plan social de los chaqueños tendrá un sistema donde directamente, desde el Ejecutivo Provincial, se le certificará el mismo y así pondremos fin a aquellos beneficiarios que debían cumplir tareas personales al dirigente y no haremos distinción de banderías políticas”.

 

 

Además, señala: “Hoy necesitamos tener mayor presencia del Estado en la educación, porque en la actualidad de 100 estudiantes secundarios, 20 terminan el colegio, tenemos que estar allí”, remarca. A modo de ejemplo de presencia estatal, menciona entrega de 29 mil kits escolares a alumnos primarios de establecimientos de Resistencia, que se le da en mano a cada estudiante.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Clausura-de-chacaritas-24-05-10-03

Clausuran chacaritas

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia concreta el control de “chacaritas”. Realizan clausura de depósitos ubicados en calle Julio A. Roca, avenida Belgrano, ruta 11, avenida Chaco, barrio Don Santiago y calle Montevideo.

Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.

Silvina-Canteros-Reiser-Laura-Bissoni-24-05-24-01

Promueven la creación del defensor del Adulto Mayor

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las legisladoras provinciales Silvina Canteros Reiser y Laura Bisonni promueven la creación de la figura del defensor del Adulto Mayor, a través de un proyecto de Ley. Al respecto, realizan una reunión de trabajo con el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores.