Muere una persona con dengue, en Chaco

En Chaco se produce el fallecimiento de una persona de 60 años con dengue, anuncia la cartera sanitaria provincial. Además, precisa que “padecía infección bacteriana aguda, cetoacidosis diabética y shock séptico”.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Aedes-egypti-25-04-27-01
Aedes Egypti

El Ministerio de Salud Pública del Chaco hace saber el fallecimiento de una persona de 60 años, quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Frangioli de Resistencia. Asegura que “la persona padecía múltiples factores de riesgo”, entre ellas menciona que previamente tenía “infección bacteriana aguda, cetoacidosis diabética y shock séptico”.

 

 

La Dirección de Epidemiología del Chaco asegura que “se encuentra realizando las acciones de control y prevención asociadas al caso”.

 

Remarca la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

 

 

Tanto Dengue como Chikungunya son enfermedades virales febriles y agudas. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución, y presentar dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retroocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, rash cutáneo, entre otras.

 

 

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Comision-de-Hacienda-25-06-23-01

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.