Muere una persona con dengue, en Chaco

En Chaco se produce el fallecimiento de una persona de 60 años con dengue, anuncia la cartera sanitaria provincial. Además, precisa que “padecía infección bacteriana aguda, cetoacidosis diabética y shock séptico”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Aedes-egypti-25-04-27-01
Aedes Egypti

El Ministerio de Salud Pública del Chaco hace saber el fallecimiento de una persona de 60 años, quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Frangioli de Resistencia. Asegura que “la persona padecía múltiples factores de riesgo”, entre ellas menciona que previamente tenía “infección bacteriana aguda, cetoacidosis diabética y shock séptico”.

 

 

La Dirección de Epidemiología del Chaco asegura que “se encuentra realizando las acciones de control y prevención asociadas al caso”.

 

Remarca la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

 

 

Tanto Dengue como Chikungunya son enfermedades virales febriles y agudas. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución, y presentar dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retroocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, rash cutáneo, entre otras.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.