
Está disponible el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite adelantar la compra con tarjeta de débito, sin tener saldo en la cuenta. Es para estatales provinciales, activos y pasivos.
En Chaco se produce el fallecimiento de una persona de 60 años con dengue, anuncia la cartera sanitaria provincial. Además, precisa que “padecía infección bacteriana aguda, cetoacidosis diabética y shock séptico”.
Actualidad - ProvinciaEl Ministerio de Salud Pública del Chaco hace saber el fallecimiento de una persona de 60 años, quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Frangioli de Resistencia. Asegura que “la persona padecía múltiples factores de riesgo”, entre ellas menciona que previamente tenía “infección bacteriana aguda, cetoacidosis diabética y shock séptico”.
La Dirección de Epidemiología del Chaco asegura que “se encuentra realizando las acciones de control y prevención asociadas al caso”.
Remarca la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.
Tanto Dengue como Chikungunya son enfermedades virales febriles y agudas. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución, y presentar dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retroocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, rash cutáneo, entre otras.
Está disponible el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite adelantar la compra con tarjeta de débito, sin tener saldo en la cuenta. Es para estatales provinciales, activos y pasivos.
JetSMART inaugura la ruta Buenos Aires- Resistencia. Tendrá cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
La Fechaco expresa satisfacción por la aprobación legislativa del paquete de reducción de impuestos. Destaca que herramientas fiscales permitirá a empresarios, emprendedores y productores locales liberar recursos.
La línea que marca la pobreza, en Chaco, alcanza los $ 1.002.550, con un aumento del 6,56%. Mientras que la indigencia está dada, en marzo por $296.832.
Los jubilados estatales provinciales tendrán acreditados sus sueldos el martes 29, en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Al día siguiente, el miércoles 30, será el turno de los trabajadores activos.
El diputado provincial Rodrigo Ocampo, pide transparencia en los manejos de los fondos del Instituto del Deporte. Lo solicita en un proyecto ingresado en la Legislatura, que incluso ha recibido el respaldo de las bancadas de Juntos por el Cambio, Frente Integrador y Primero Chaco.