Gerardo Morales lanzará su candidatura a presidente, el miércoles 15

El gobernador de la provincia de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, lanzará el próximo miércoles 15 de marzo a la hora 18, su candidatura a presidente de la Nación en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro contará con la presencia de delegaciones de las provincias argentinas, entre ellas la provincia del Chaco.
Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Gerardo-Morales-23-03-08-01
Acto político de Gerardo Morales

Desde la UCR provincial han expresado su expectativa. “Es una bocanada de aire fresco, de esperanza para el pueblo argentino, Gerardo Morales es uno de los mejores gobernadores del país, ha demostrado fortaleza recuperando la paz y la institucionalidad en Jujuy, una gestión ordenada, transparente, cuando asumió la gobernación las cuentas provinciales estaban en rojo, un déficit alarmante y una deuda descomunal, hoy, y por primera vez en la historia, presentan superávit fiscal”.

 

 

“Hasta su llegada a la gobernación de Jujuy la mayor expectativa de trabajo era el ingreso al sector público, hoy es una de las pocas provincias que ha logrado cambiar la matriz productiva, genera energía solar que incluso es vendida a Cammesa para todo el país, se produce y exporta cannabis medicinal al igual que energías renovables como el litio, ingenios, la actividad minera en general, la industria audiovisual y el turismo entre otras”, desarrollan en la gestión al frente de la provincia norteña.

 

 

“Recientemente Gerardo Morales presentó ante más de 300 empresarios ‘Jujuy Polo de Desarrollo’, una nueva ley de inversiones productivas y empleo de la provincia que propone un 100% de exención de impuestos provinciales por 10 años prorrogable por otros 10 y 100% de devolución de contribuciones patronales, 30% de devolución de impuestos a las ganancias que puede llegar al 60 por ciento si se reinvierte”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Empleados-de-comercio-26-04-29-01

Paritaria mercantil 2026: Comercio sella un incremento salarial del 5,7% y un bono extraordinario de 50 mil pesos

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las principales entidades empresariales concretan un nuevo entendimiento paritario que establece un incremento salarial del 5,7% junto con un bono extraordinario. Esta actualización beneficia a miles de trabajadores mercantiles y garantiza una estructura de pagos escalonada hasta fin de año.
Coparticipacion-Federal-26-10-27-01

Nueva Ley de Coparticipación Federal: el debate legislativo pone en jaque la asimetría fiscal y exige competir entre iguales

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El Congreso analiza la reforma integral del régimen de coparticipación fiscal mediante un diagnóstico técnico que cuestiona la vigencia de la normativa de 1988 y busca equiparar las oportunidades productivas de las provincias argentinas. Los referentes legislativos e institucionales impulsan un nuevo pacto federal para que el crecimiento exportador y los recursos estratégicos deriven en un desarrollo equitativo de todo el territorio nacional.
CAME-Ventas-Día-de-la-Madre-26-10-20-01

La cautela del consumidor frena las ventas del Día de la Madre

Chaco On Line
Actualidad - Nación
Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre 2026 registran un descenso del 1,4% interanual a precios constantes, encadenando cinco caídas consecutivas para esta fecha. El escenario se caracteriza por presupuestos familiares estrictos, una marcada cautela en el gasto y la preferencia por artículos de menor valor unitario.