Presentan canje de deuda ante entidades bancarias

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirma que "tener un perfil de deuda ordenado y previsible es fundamental para el sistema financiero, para el Estado y para el ahorrista", al presentar este mediodía ante representantes de entidades bancarias un canje voluntario de la deuda en pesos que vence en los próximos meses.  

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Canje-de-deuda-23-03-06-01
El ministro de Economía, Sergio Massa con banqueros (Foto. Telam)

En ese marco, el ministro destaca que la medida "rompe con la idea de que Argentina está todas las semanas a la puerta de un reperfilamiento de deuda, todos esos fantasmas se despejan. Desactivamos la idea de la bomba, de que cada dos o tres meses algo está a punto de explotar”.

 

 

Según lo expresado por Massa, la iniciativa otorgará al mercado de deuda en pesos "una curva de vencimiento 2024, 2025, mucho más ordenada, asociada además al programa de orden fiscal. 

 

 

Las palabras del titular del Palacio de Hacienda se dan en el marco de la reunión que mantiene este mediodía con una representantes de bancos nacionales y de capitales internacionales ante quienes expone una propuesta de "reordenamiento de la deuda pública", que prevé la implementación de nuevo canje para los vencimientos de bonos en pesos con vencimiento previstos para los próximos tres o cuatro meses.

 

 

En la ocasión, Massa sostiene que "ya tuvimos algún momento un reperfilamiento de la deuda en pesos, vimos la frustración, el dolor y el fracaso que significó para la Argentina y entendemos que tener un perfil de deuda ordenada, previsible, es para el sistema financiero fundamental, para el Estado fundamental y para el ahorrista y el ciudadano una tranquilidad enormes”. 

 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.