
Presentan canje de deuda ante entidades bancarias
Chaco On Line
En ese marco, el ministro destaca que la medida "rompe con la idea de que Argentina está todas las semanas a la puerta de un reperfilamiento de deuda, todos esos fantasmas se despejan. Desactivamos la idea de la bomba, de que cada dos o tres meses algo está a punto de explotar”.
Según lo expresado por Massa, la iniciativa otorgará al mercado de deuda en pesos "una curva de vencimiento 2024, 2025, mucho más ordenada, asociada además al programa de orden fiscal.
Las palabras del titular del Palacio de Hacienda se dan en el marco de la reunión que mantiene este mediodía con una representantes de bancos nacionales y de capitales internacionales ante quienes expone una propuesta de "reordenamiento de la deuda pública", que prevé la implementación de nuevo canje para los vencimientos de bonos en pesos con vencimiento previstos para los próximos tres o cuatro meses.
En la ocasión, Massa sostiene que "ya tuvimos algún momento un reperfilamiento de la deuda en pesos, vimos la frustración, el dolor y el fracaso que significó para la Argentina y entendemos que tener un perfil de deuda ordenada, previsible, es para el sistema financiero fundamental, para el Estado fundamental y para el ahorrista y el ciudadano una tranquilidad enormes”.
Fuente: Telam


Exitoso debut de la Primera Maratón Solidaria Animalista en el Parque de la Democracia

Debate caliente en la Legislatura: advierten sobre un nuevo ciclo de endeudamiento y la extranjerización de tierras

Salud Mental Universitaria: Claves para Detectar y Superar la Ansiedad en el Campus

Norte Grande: gobernadores debaten agenda estratégica de infraestructura y energía en Posadas

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas


El Observatorio de la Deuda Social de la UCA revela que la pobreza alcanza al 30% en el primer trimestre de 2026

La Cámara de Diputados de Chaco impulsa una jornada sobre el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes

Auge del mercado negro en Argentina: el comercio ilícito mueve 32.000 millones de dólares anuales

Conflicto en el sector farmacéutico: Peretta denuncia a Sturzenegger por intentar desregular la venta de medicamentos

Gimnasios EXXEN: trabajadores se movilizan al Juzgado Federal de Resistencia por su continuidad laboral

Paritaria universitaria: ratifican la convocatoria oficial para septiembre en medio de la tensión gremial

OpenAI democratiza la inteligencia artificial: lanza GPT-5.6 Luna gratis y sin límites para chats de texto

Arranca la IV Feria del Libro de la UNNE 2026: Una semana a puro arte, ciencia e identidad regional


