Flor Paz presenta su nuevo corte para pintar el verano de alegría y baile

La ganadora del Premio Gardel a Mejor Álbum de Folklore, Flor Paz, presenta su nueva chacarera, "Soy Semilla". Mezcla perfecta entre el sonido tradicional y la frescura, casi pop, de lo actual.

Espectáculos - MúsicaChaco On LineChaco On Line

Flor Paz- Soy Semilla

Dispuesta a revolucionar el género con su impronta, Flor plasma su talento, fuerza interpretativa y calidez en una canción pasional e impetuosa. El bombo late guiando su voz y llevándola en un viaje donde los sonidos autóctonos se combinan con melodías universales, logrando un resultado fresco y arrollador a la vez.

 

 

Producida por Juan Blas Caballero, “Vuelve a sonar” está milimétricamente trabajada para expresar el espíritu de una artista que sabe navegar la propia historia para tomarla como motor de lo nuevo.

 

 

“Si bien es una chacarera con vueltas tradicionales, tiene un audio súper actual y lindo”, explica Flor. “En este tema se refleja mi objetivo: poder hacer sonar al folklore de una manera actual sin perder la tradición”, apunta

 

 

“Después de ´Soy Semilla´ tuve ganas que lo primero que salga sea una chacarera, porque me parece que es el alma del folklore y la alegría, y nada más lindo que pintar el verano con alegría y chacarera”, dice la cantante. A esto acota: “Es una canción que tiene la estructura para bailar, predomina mucho el bombo que es el latido del corazón y del folklore”. 

 

 

El mensaje de esta nueva canción acompaña el poder de su sonido: «No soy ni quiero ser esa princesa». Así, deja en claro que, con sus convicciones, energía y talento, viene a dejar huella en la música folklórica argentina con una mirada renovada, siempre siendo fiel a su propia búsqueda sonora.

 

Te puede interesar
Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.