Prisión domiciliaria para Núñez Barúa

El titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Resistencia determina prisión domiciliaria para Juan Núñez Barúa. Será monitoreado y controlado en tiempo real mediante un sistema electrónico por GPS.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Nuniez-Barua-23-02-07-01
Núñez Barúa

El juez de Ejecución Penal Nº 1 de Resistencia, Jorge Lataza Gandini, explica que el 22 de diciembre de 2022 otorga la prisión domiciliaria a Juan Núñez Barúa después de recibir un informe del Servicio Social del Poder Judicial en el que se consigna que el condenado atraviesa problemas de salud mental que lo ponen en riesgo de muerte. El trámite, notificado a las partes el martes 20 de ese mes y la medida es consentida también por el fiscal de Investigación Nº 13, Víctor Recio.

 

 

Por otra parte, subraya que desde que tiene a cargo el control de la ejecución de la pena de Núñez Barúa a partir de julio de 2022 no se producen irregularidades en sus condiciones de detención.

 

 

Monitoreo en tiempo real por GPS

 

La prisión domiciliaria incluye estrictas medidas de control. Núñez Barúa es monitoreado y controlado en tiempo real mediante un sistema electrónico por GPS que permite detectar cada movimiento que realice. El sistema forma parte del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y con el soporte técnico local del Servicio Penitenciario Provincial que cuenta con los vehículos y personal a cargo para ubicarse físicamente donde se encuentra el condenado y realizar los controles necesarios. A esto se suma el control a cargo del Centro de Liberados del Chaco y el Servicio Social del Poder Judicial.

 

 

Núñez Barúa es condenado en un segundo juicio a tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo en noviembre de 2021 por la muerte de Jessica Vasconcelo durante un siniestro vial ocurrido el 21 de enero de 2016. El nuevo proceso tiene lugar luego de que incumpliera las medidas dispuestas en el primero, en el que recibe una pena de prisión en suspenso, entre las que figura la prohibición de manejar.

 

 

Debido a que se encuentra dentro de un régimen de progresividad de la pena, estaría en condiciones de acceder a la libertad condicional el 1 de abril de 2024.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.