Ocampo insiste en el tratamiento legislativo del Fondo Hídrico para Municipios

El legislador provincial Rodrigo Ocampo estima estratégico el impulso al tratamiento parlamentario del "Fondo Hídrico para Municipios". Subraya que “serán 200 millones de pesos a distribuir entre los municipios afectados”.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Rodrigo-Ocampo-22-11-29-01
Diputado provincial Rodrigo Ocampo

En el marco de la Ley 3195/2022, el legislador provincial Rodrigo Ocampo considera estratégico el impulso al tratamiento parlamentario del "Fondo Hídrico para Municipios", tomando como experiencia su paso al frente de la cartera de Municipios y Ciudades hasta el 2021.


"Debemos territorializar esta política como acción para enfrentar las consecuencias del cambio climático, las intendencias disponen de logística y mayor conocimiento de la población urbana o rural", manifiesta.


Además, apunta "Serán 200 millones de pesos a distribuir entre los municipios afectados, tomando un porcentaje definido en la ley para que esto resulte una política de largo plazo que pueda ser instrumentado cuando sea necesario".


Dicho proyecto pretende crear el "Plan Provincial contra la Sequía e Incendios Forestales", asumiendo la diversidad de problemas que deben afrontarse como manejo del fuego y del agua.


El financiamiento de toda la logística para afrontar contingencias climáticas de gastos por traslados de agua, combustible, perforaciones, aljibes comunitarios y aquellos menesteres para mitigar los efectos de la sequía, son algunas de las tareas registradas por los propios municipios.


El gobernador Jorge Capitanich declara la emergencia productiva, ígnea e hídrica para el territorio provincial, reconociendo un déficit que supera los 42 meses y exige nuevas herramientas y políticas activas, además de las que ya están en marcha por las carteras de Ambiente y Producción.


“Es fundamental que en 2023 la Legislatura de Chaco trate este tipo de iniciativas, reconociendo a la descentralización como un mecanismo moderno y transparente para federalizar las soluciones”, concluye el diputado provincial Ocampo.

Te puede interesar
PJ-Diputados-provinciales-piden-sancion-para-Andrea-Charole-25-08-29-02

Legisladores justicialistas piden sanción para Charole

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores justicialistas piden ante el Tribunal de Disciplina partidario la sanción de la diputada provincial Andrea Charole. Acusan de ”inconducta partidaria, deslealtad, o acciones que perjudiquen al pueblo trabajador” y “particularmente contra el sector docente” vivida durante la sesión del miércoles 21 en el tratamiento de la cláusula gatillo.

Panel-por-la-memoria-emilio-crnzel-25-08-29-01

Especialistas de DDHH evaluarán el pasado reciente en Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En Casa por la Memoria, este jueves 4, a partir de las 18 horas, destacados especialistas expondrán un balance de lo realizado para visibilizar la memoria histórica. El panel estará integrado por el coordinador del Registro Único de la Verdad, Juan Carlos Fernández; el investigador del Conicet, Emilio Crenzel y la doctora en Ciencias Sociales, Claudia Calvo, investigadora sobre el papel de la mujer rural.