El IPRODICh invita a festejar sin pirotecnia

El presidente del IPRODICh, José Lorenzo, llama a festejar sin el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico y mental de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Fiestas-sin-pirotecnia-22-12-30-01
Flyer del Iprodich para las fiestas de Año Nuevo

En vísperas de Año Nuevo, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICh),José Lorenzo invita a los chaqueños a unirse al lema “Festejemos Todos”. “Llamamos a evitar el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico y mental de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales”, dice en la convocatoria.

 

 

En ese sentido, llama a la comunidad “a tener conciencia de los problemas que causan estos artefactos que pueden sobre exaltar o asustar a personas, como personas autistas que tienen sensibilidad auditiva o el aumento de la plasticidad en personas con discapacidad motriz.

 

 

Por esto es que invita a “pensar siempre ‘en el otro’ para respetar derechos y pasar así unas fiestas en paz”. Por último, envía en nombre del IPRODICh un afectuoso y extensivo saludo a toda la sociedad chaqueña para que celebre con amor y alegría junto a cada ser querido.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.