El oficialismo define agenda legislativa

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se reúne con legisladores provinciales del Frente de Todos. Promueve en agenda el tratamiento del Presupuesto 2023; un crédito destinado a pymes y el proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Capitanich-Diputados-provinciales-Frente-de-Todos-22-12-06-02
Capitanich con diputados provinciales

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro este lunes con diputados provinciales del oficialismo, con los cuáles busca avanzar en la agenda de prioridades y proyectos que se tratarán durante las próximas sesiones legislativas.

 

 

Tratan varios temas en la reunión entre funcionarios del Gobierno provincial y de la Cámara de Diputados, entre los que se destacan el Presupuesto 2023; un crédito destinado a pymes para impulsar el desarrollo productivo en la provincia; el proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos, entre otros.

 

 

Participan del encuentro la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, y los diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Roberto Acosta, Juan Carlos Ayala, Mariela Quirós, Hugo Sager, Claudia Panzardi, Paola Benítez, Teresa Cubells, Rodolfo Schwartz, Juan José Bergia, Yesica Ayala, Griselda Ojeda y Andrea Charole; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el subsecretario de Ambiente, Tomás Camarasa.

 

 

Al respecto, el diputado provincial y presidente del interbloque del Frente de Todos, Atlanto Honcheruk, señala que “hubo un consenso generalizado y el miércoles se va a tratar el tema del Presupuesto, una herramienta que es clave para el desarrollo en el próximo año”.

 

Por su parte, el diputado provincial Nicolás Slimel dice que “fue una reunión muy importante por todo lo que conlleva un fin de año y por todos los temas en los que buscamos un consenso para las dos sesiones que nos quedan”. Además, en relación al tema presupuestario para la provincia, señala que “es esencial para la planificación estratégica que tiene el Gobierno de cara al próximo año. Por eso, queremos dejar eso aprobado para llevar previsibilidad no solo al Estado, sino también a todos los chaqueños”.

 

 

Poco después, Slimel apunta que “nos quedan dos sesiones, el 7 y el 14 de diciembre, y queremos tener todo resuelto antes del cierre, como venimos haciendo desde que asumió este Gobierno. Si uno tiene en cuenta la magnitud de los proyectos presentados, entendemos que vamos a tener el acompañamiento y la buena predisposición del gobernador en estas dos últimas sesiones”.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.