
La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se reúne con legisladores provinciales del Frente de Todos. Promueve en agenda el tratamiento del Presupuesto 2023; un crédito destinado a pymes y el proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro este lunes con diputados provinciales del oficialismo, con los cuáles busca avanzar en la agenda de prioridades y proyectos que se tratarán durante las próximas sesiones legislativas.
Tratan varios temas en la reunión entre funcionarios del Gobierno provincial y de la Cámara de Diputados, entre los que se destacan el Presupuesto 2023; un crédito destinado a pymes para impulsar el desarrollo productivo en la provincia; el proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos, entre otros.
Participan del encuentro la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, y los diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Roberto Acosta, Juan Carlos Ayala, Mariela Quirós, Hugo Sager, Claudia Panzardi, Paola Benítez, Teresa Cubells, Rodolfo Schwartz, Juan José Bergia, Yesica Ayala, Griselda Ojeda y Andrea Charole; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el subsecretario de Ambiente, Tomás Camarasa.
Al respecto, el diputado provincial y presidente del interbloque del Frente de Todos, Atlanto Honcheruk, señala que “hubo un consenso generalizado y el miércoles se va a tratar el tema del Presupuesto, una herramienta que es clave para el desarrollo en el próximo año”.
Por su parte, el diputado provincial Nicolás Slimel dice que “fue una reunión muy importante por todo lo que conlleva un fin de año y por todos los temas en los que buscamos un consenso para las dos sesiones que nos quedan”. Además, en relación al tema presupuestario para la provincia, señala que “es esencial para la planificación estratégica que tiene el Gobierno de cara al próximo año. Por eso, queremos dejar eso aprobado para llevar previsibilidad no solo al Estado, sino también a todos los chaqueños”.
Poco después, Slimel apunta que “nos quedan dos sesiones, el 7 y el 14 de diciembre, y queremos tener todo resuelto antes del cierre, como venimos haciendo desde que asumió este Gobierno. Si uno tiene en cuenta la magnitud de los proyectos presentados, entendemos que vamos a tener el acompañamiento y la buena predisposición del gobernador en estas dos últimas sesiones”.

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Stryswsky.

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Stryswsky.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.

La desaparición forzada de Carlos Tereszecuk ha sido declarado crimen de lesa humanidad en una sentencia de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. También se determina que la práctica de arrojar cuerpos al río se repitió en otras víctimas.

Once testigos ofrecidos por las defensas han declarado este martes c en el juicio con jurado popular por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este miércoles pasarán los dos últimos testigos.

Declaran los testigos propuestos por las defensas, en el marco de la décima audiencia en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales, por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

La Legislatura chaqueña sanciona el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial 2026. La aprobación del proyecto se logra con 29 votos afirmativos; 2 negativos y una abstención.

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.