Disputarán la Copa Chaco

Presentan la primera edición de la “Copa Chaco”. Participarán equipos de ocho ligas de toda la provincia y se disputará a simple eliminación.
Copa-Chaco-22-11-14-01
Presentación de la Copa Chaco

El gobernador Jorge Capitanich presenta este lunes en el club Central Norte la primera edición de la “Copa Chaco”,  torneo en el que participarán ocho ligas de fútbol de la provincia. Junto al presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y al presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Sergio Cardozo, el mandatario entrega indumentaria a los distintos equipos que participarán de la competencia.

 

 

“El deporte es la base para la creación de una sociedad con valores y una sociedad sana. Es invertir en promoción para el desarrollo y en una comunidad con principios que se mantendrán en el tiempo”, dice el gobernador ante deportistas y autoridades de clubes presentes.

 

 

La Copa Chaco es organizada por la Federación Chaqueña de Fútbol en forma conjunta con el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña. Funcionará como una “prueba piloto” con el objetivo de incorporar el año próximo a las ligas de las provincias del Norte Grande en un torneo regional.

 

 

El presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol Sergio Cardozo, explicó que la competencia se realizará a simple eliminación para llegar a consagrar un campeón este año.

 

 

Los encuentros serán de la siguiente manera: en Sáenz Peña se enfrentarán el seleccionado de la Liga Saenzpeñense contra el seleccionado de la Liga Cultural y Deportivo Las Palmas; en Quitilipi se enfrentarán el seleccionado de la Afoch contra el seleccionado de la liga Quitilipense; el seleccionado de la Liga Regional se enfrentará al seleccionado de la liga del Noroeste Chaqueño en localidad a definir; en Resistencia se enfrentarán el seleccionado de la Liga Chaqueña contra el seleccionado de la Liga del Norte.

 

 

Todos los partidos se realizarán simultáneamente el sábado 19 de noviembre en horarios a definir, luego se enfrentarán los ganadores de los partidos 2 y 4 (zona a) siendo el número 2 el local y los ganadores de los partidos 1 y 3 (zona b) siendo el 1 de local y la final prevista en Resistencia en cancha de Sarmiento y/o For Ever televisado por Chaco TV.

 

Te puede interesar