Fiscalía de Estado: Destacan la cantidad fallos judiciales

La Fiscalía de Estado del Chaco presenta $3.167.840,09 de recaudación, en los primeros seis meses del año, de acuerdo al informe de gestión. El fiscal de Estado, Roberto Alejandro Herlein destaca la cantidad de fallos judiciales ejecutados en el periodo.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Fiscalia-de-Estado-22-09-05-01
Fiscalía de Estado

La Fiscalía de Estado del Chaco presenta el informe de gestión del primer semestre del 2.022 en la Cámara de Diputados provincial, dando cumplimiento así a lo establecido por ley.

 


En el mismo se evidencian los avances en diferentes áreas del organismo y uno de los puntos que se destacan en el pormenorizado informe tiene que ver con el recupero de créditos a favor del Estado.

 

 


En este marco, es para resaltar que en los primeros seis meses del año se alcanza una recaudación total de $3.167.840,09, más del doble que durante todo el 2.021 cuando el total anual fue de $1.567.074,96 y más del quíntuple que el primer semestre del año pasado ($598.256,71).

 


El fiscal de Estado, Roberto Alejandro Herlein, que asume el cargo en marzo, remarca que “desde el inicio de la gestión decidimos buscar las herramientas para optimizar el área de ejecuciones fiscales y junto al equipo de trabajo se lograron mejorar sustancialmente los resultados”.

 


Por otro lado, en lo que refiere a la cantidad de fallos judiciales dictados durante el período en cuestión, se desprende un importante porcentaje con resultado favorable para el Estado.

 

Es que en el semestre tomado se registra un total de 809 sentencias, de las cuales 529 son favorables, es decir un 65%, mientras que 230 son desfavorables, lo que representa un 28%. A su vez 50 son declaradas abstractas, un 7%, por haberse dado cumplimiento a lo que el actor reclama.

 

 

De igual modo, Herlein insiste en que “uno de nuestros principales objetivos es disminuir la litigiosidad contra el Estado realizando una tarea preventiva a través de la capacitación e interacción con distintos organismos y jurisdicciones”.

 


Para cerrar, también se hace referencia al trabajo que lleva a cabo la Fiscalía de Estado en materia expropiatoria, proceso que tiene dos etapas: una etapa previa, que es de carácter administrativa donde se intenta llegar a un avenimiento o acuerdo extrajudicial con los involucrados; y otra etapa judicial, que es a la que se llega cuando no se logró un acuerdo.

 


En lo que respecta a la etapa previa, se cuenta con 113 expedientes, de los cuales ya se firman dos convenios; 8 son  presentados ante el Registro Propiedad Inmueble para su inscripción y otros dos se han finalizado con la obtención del título dominial.

 


En cuanto a la etapa judicial, en ese proceso hay 9 expedientes, de los cuales tres ya tienen sentencia favorable.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.