Fiesta en el Impenetrable chaqueño con el Rural Bike

El Impenetrable chaqueño se viste de fiesta de la mano de quienes llegan a Miraflores para vivir la segunda  edición  de Rural Bike de la región.
Desafio-Impenetrable-22-08-25-02
Desafío Impenetrable

El “Desafío Impenetrable” suma 42 competidores de todo el Chaco y provincias vecinas, como Santiago del Estero y Corrientes. La competencia se destaca por tener diferentes categorías y escenarios coronados por paisajes del monte chaqueño.  

Desafio-Impenetrable-22-08-25-01

El evento está organizado por el Grupo Monte y Bici,  la Agencia de Cooperación para el Desarrollo – ACERCA – y Amigos Emprendedores de Miraflores. Además, cuenta con el acompañamiento del municipio de Miraflores y el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible. 

Como se esperaba, los habitantes de la localidad anfitriona reciben  sus visitantes con amabilidad, eventos y exquisita gastronomía.

Patio Desafío 

 

Uno de los atractivos complementarios a la competencia es el “Patio Desafío”, organizado por el grupo Amigos Emprendedores de Miraflores. Realizado la noche anterior, cuenta con espectáculos de música y baile en vivo, comidas tradicionales, bebidas artesanales y exposición de artesanías.

 

 Desafio-Impenetrable-22-08-25-04

 

Cabe destacar que en el patio se hace la entrega de kits a los competidores, por lo que la energía compartida anticipa la emocionante jornada que se vive al día siguiente.

 

 

 

Un desafío bien chaqueño   

 

 

 

El domingo las actividades comienzan bien temprano y finalizan ya llegada la tarde. Los competidores celebran la riqueza paisajística del recorrido que atraviesa por arenales, selvas de ribera, ríos muertos (paleocauces), monte fuerte, ríos y riachos; un desafío  deportivo que implican unos 125 km de travesía.

 

 

 Desafio-Impenetrable-22-08-25-05

En el podio ganador, los trofeos que se entregan son realizados en madera “campana” (madera que proviene de árboles y ramas caídos) por el artista local Gustavo Casas. Es importante destacar que todo el merchandising, medallas, remeras y kits entregados a los competidores e imagen utilizada durante el evento están confeccionadas por una empresa local; y la gastronomía que se disfruta en el “Patio Desafío”, al igual que la que se ofrece a los competidores, es elaborada por gastronómicos locales, generando participación, visibilización y beneficio a actores locales. 

 

 

 

En la ocasión, el director ejecutivo de ACERCA, Hernán Ramírez, resalta  la calidad y calidez del evento, sobre todo por la enorme participación y compromiso de los anfitriones y la buena predisposición de quienes llegan hasta Miraflores.

 

 

 

“Cada vez que venimos a Miraflores nos vamos  gratamente sorprendidos  del potencial que posee la localidad; es un lugar privilegiado, por su naturaleza, el patrimonio cultural de sus comunidades, la calidez y atención de sus habitantes”, afirma.

Te puede interesar