Fiesta en el Impenetrable chaqueño con el Rural Bike

El Impenetrable chaqueño se viste de fiesta de la mano de quienes llegan a Miraflores para vivir la segunda  edición  de Rural Bike de la región.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Desafio-Impenetrable-22-08-25-02
Desafío Impenetrable

El “Desafío Impenetrable” suma 42 competidores de todo el Chaco y provincias vecinas, como Santiago del Estero y Corrientes. La competencia se destaca por tener diferentes categorías y escenarios coronados por paisajes del monte chaqueño.  

Desafio-Impenetrable-22-08-25-01

El evento está organizado por el Grupo Monte y Bici,  la Agencia de Cooperación para el Desarrollo – ACERCA – y Amigos Emprendedores de Miraflores. Además, cuenta con el acompañamiento del municipio de Miraflores y el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible. 

Como se esperaba, los habitantes de la localidad anfitriona reciben  sus visitantes con amabilidad, eventos y exquisita gastronomía.

Patio Desafío 

 

Uno de los atractivos complementarios a la competencia es el “Patio Desafío”, organizado por el grupo Amigos Emprendedores de Miraflores. Realizado la noche anterior, cuenta con espectáculos de música y baile en vivo, comidas tradicionales, bebidas artesanales y exposición de artesanías.

 

 Desafio-Impenetrable-22-08-25-04

 

Cabe destacar que en el patio se hace la entrega de kits a los competidores, por lo que la energía compartida anticipa la emocionante jornada que se vive al día siguiente.

 

 

 

Un desafío bien chaqueño   

 

 

 

El domingo las actividades comienzan bien temprano y finalizan ya llegada la tarde. Los competidores celebran la riqueza paisajística del recorrido que atraviesa por arenales, selvas de ribera, ríos muertos (paleocauces), monte fuerte, ríos y riachos; un desafío  deportivo que implican unos 125 km de travesía.

 

 

 Desafio-Impenetrable-22-08-25-05

En el podio ganador, los trofeos que se entregan son realizados en madera “campana” (madera que proviene de árboles y ramas caídos) por el artista local Gustavo Casas. Es importante destacar que todo el merchandising, medallas, remeras y kits entregados a los competidores e imagen utilizada durante el evento están confeccionadas por una empresa local; y la gastronomía que se disfruta en el “Patio Desafío”, al igual que la que se ofrece a los competidores, es elaborada por gastronómicos locales, generando participación, visibilización y beneficio a actores locales. 

 

 

 

En la ocasión, el director ejecutivo de ACERCA, Hernán Ramírez, resalta  la calidad y calidez del evento, sobre todo por la enorme participación y compromiso de los anfitriones y la buena predisposición de quienes llegan hasta Miraflores.

 

 

 

“Cada vez que venimos a Miraflores nos vamos  gratamente sorprendidos  del potencial que posee la localidad; es un lugar privilegiado, por su naturaleza, el patrimonio cultural de sus comunidades, la calidez y atención de sus habitantes”, afirma.

Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.