Comienza Títeres por la Identidad

Este jueves 11 de agosto tendrá lugar la presentación de la obra de títeres, objetos y sombras  "Chocolate por la Noticia" con dos funciones en el Aula Magna de UNNE a las 10, y por la tarde a las 15 horas.
Chocolate-por-la-noticia-22-08-10-03
Flyer de Títeres por la Identidad

La obra cuenta con las actuaciones de las actrices titiriteras Sandra Antman, Ema Peyla, Mariela Lewitan, la autoría y dirección de Mariano Cossa y la producción de Andrea Villamayor.

 

 

 

El objetivo de Títeres por la Identidad es difundir y promocionar la reflexión sobre el derecho a la identidad, y tratar el plan sistemático de apropiación de bebés de la última dictadura con las infancias a partir del arte y la cultura.  Esta metodología  permitirá sumar una nueva herramienta al repertorio de actividades y talleres pensados para tratar la temática con jóvenes. 

 

 

 

 La iniciativa es organizada por la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, Abuelas de Plaza de Mayo, la Secretaría de DDHH y Géneros, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Chaco.

 

 

 

Viernes: Encuentro en la casa por la memoria y función en uncaus

 

 

El 12 de agosto, desde las 9 horas, tendrá lugar en la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32) un encuentro de artistas titiriteros y de teatro convocado por organismos de Derechos Humanos de la CPM para la conformación de “Títeres por la Identidad Chaco” de cara a la realización de nuevas obras y espectáculos relacionados con la temática de las infancias y memoria y derechos humanos. Ese mismo día, a las 16 horas, en la sede de UNCAus en Saénz Peña  se realizará la segunda función de sombras  "Chocolate por la Noticia".

 

 

Te puede interesar