Comienza Títeres por la Identidad

Este jueves 11 de agosto tendrá lugar la presentación de la obra de títeres, objetos y sombras  "Chocolate por la Noticia" con dos funciones en el Aula Magna de UNNE a las 10, y por la tarde a las 15 horas.

Espectáculos - Teatro Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Chocolate-por-la-noticia-22-08-10-03
Flyer de Títeres por la Identidad

La obra cuenta con las actuaciones de las actrices titiriteras Sandra Antman, Ema Peyla, Mariela Lewitan, la autoría y dirección de Mariano Cossa y la producción de Andrea Villamayor.

 

 

 

El objetivo de Títeres por la Identidad es difundir y promocionar la reflexión sobre el derecho a la identidad, y tratar el plan sistemático de apropiación de bebés de la última dictadura con las infancias a partir del arte y la cultura.  Esta metodología  permitirá sumar una nueva herramienta al repertorio de actividades y talleres pensados para tratar la temática con jóvenes. 

 

 

 

 La iniciativa es organizada por la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, Abuelas de Plaza de Mayo, la Secretaría de DDHH y Géneros, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Chaco.

 

 

 

Viernes: Encuentro en la casa por la memoria y función en uncaus

 

 

El 12 de agosto, desde las 9 horas, tendrá lugar en la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32) un encuentro de artistas titiriteros y de teatro convocado por organismos de Derechos Humanos de la CPM para la conformación de “Títeres por la Identidad Chaco” de cara a la realización de nuevas obras y espectáculos relacionados con la temática de las infancias y memoria y derechos humanos. Ese mismo día, a las 16 horas, en la sede de UNCAus en Saénz Peña  se realizará la segunda función de sombras  "Chocolate por la Noticia".

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.