Industrias Culturales: Dictamen favorable a iniciativa legislativa en la comisión de Hacienda

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a la iniciativa que propone  la modificación de promoción y radicación de las industrias culturales. Recibe a autoridades del  Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y a empleados del Poder Judicial.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Hacienda-22-08-08-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la la Legislatura chaqueña

En la comisión de Hacienda y Presupuesto, que propone modificar varios artículos de la Ley vigente de promoción y radicación de las industrias culturales, proyecto impulsado por los diputados provinciales Mariela Quirós y Nicolás Slimel (PL 926/2022), el.

 

 

 

La iniciativa que prevé una ampliación de los destinatarios a la vez que la concreción del mecanismo de fondeo correspondiente a la Ley de Industrias Culturales, recibe dictamen por la comisión con modificaciones al texto original.

 

 

 

La comisión, de manera unánime, ratifica el despacho de Agricultura y Ganadería para el proyecto de Ley 3.836/19; el que busca la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.076 de “Programa Federal para el Fomento y Desarrollo de la Producción Bubalina y su agregado PL 1.619/22.

 

 

 

Con despacho favorable de la UCR y del FI, diputados aconsejan la aprobación del proyecto de Ley 306/21, del diputado provincial Livio Edgardo Gutiérrez, que pretende la creación de un plan de promoción al patentamiento de vehículos eléctricos en el territorio del Chaco.

 

 

 

Finalmente la comisión recibe a autoridades del  Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, con quienes abordaron el Proyecto de Ley 5619/18, el que busca la creación de la Estructura de Cargos del organismos; y su agregado proyecto de Ley 2741/19.

Además, mantienen una audiencia con empleados del Poder Judicial, inspectores notariales para tratar el proyecto de Ley 587/21, el que impulsa la  recategorización de ese cargo.

 

La comisión es presidida por el titular Hugo Sager, con el quórum de Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Alejandro Aradas, Clara Pérez Otazú, Gustavo Corradi y Slimel.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.