¿Cómo hago para cambiarme de compañía de celular?

Cada vez más usuarios están optando por cambiarse de compañía al no encontrar un plan que les resulte conveniente en sus compañías telefónicas actuales. Así como también hay beneficios extra al cambiarse de compañía, debido a que pueden aprovechar descuentos exclusivos y determinadas características gratuitas complementarias.  

Tecno Chaco On Line Chaco On Line
Cel-chip-TE4758 - FOTO1

Por su parte, en lo que respecta al proceso de cambiarse de compañía y a los trámites que se deben ejecutar, este paso es cada vez más simple gracias a los beneficios de la portabilidad que se ha mejorado en gran medida. Así como también cuentan con la ventaja de poder conservar su número de teléfono, por lo que es una opción cada vez más atractiva que el resto.

 
 
 
¿Conviene realmente cambiar de compañía?
 

 

 

Muchas personas que tenían la intención de cambiarse de compañía terminan desistiendo a último momento. Esto podría deberse, principalmente, a que piensan que el procedimiento resulta demasiado complejo o que les conviene alguna otra alternativa en su compañía actual.

 

 

 

Sin embargo, está comprobado que, tanto en el presente como en el futuro cercano, la opción más conveniente es cambiarse de compañía con portabilidad, debido a todos los beneficios que pueden aprovechar. Algunos de los principales beneficios a tener en cuenta son, por ejemplo, los siguientes:

·         Cuentan con un porcentaje de descuento en las primeras cuotas si contratan un plan en la nueva compañía.

·         Es probable que tenga mejor señal con su nueva compañía si antes no tenían muy buena señal.

·         Pueden encontrar mayores beneficios en lo que respecta a la variedad y la disponibilidad de planes, así como también la capacidad de personalizar estas características.

·         Cuentan también con beneficios en lo que respecta a un plan prepago.

 

 

 

Si les interesa saber más al respecto de estos beneficios particulares en un plan prepago, pueden buscar más información aquí, de manera que puedan aprovechar mejor las oportunidades de las que disponen. Así como también para poder encontrar un servicio a la medida para ustedes, según sus necesidades particulares.

 

Cel-chip-TE4758 - FOTO2
 
 


¿Cuál es el primer paso para realizar la portabilidad?
 

 

 

Si se decidieron a realizar la portabilidad, deberán notificarlo a la nueva compañía de teléfono que quieran contratar, no a la vieja. De esta manera, podrán encargarse de la gestión de sus nuevos datos.

Una vez que se inicia el proceso de cambio de compañía, deberán pedir el nuevo chip. Dependiendo de dónde vivan, podrán recibirlo a domicilio sin costo o tendrán que ir a algún negocio habilitado en el que puedan retirarlo.

 


 
 
¿Cuánto demora en hacerse el proceso de cambio de compañía?
 

 

 

Aproximadamente, este proceso tarda entre unas 24 y 48 horas. Durante ese periodo, podrán continuar teniendo conexión, debido a que se da de baja el servicio una vez que reciben su nuevo chip y realizan la activación de su nueva línea.

 
 
 
¿Qué costo tiene el cambio de compañía?
 

 

 

Como ya lo mencionamos, en lo que respecta a los beneficios de gastos, incluso tendrán un rendimiento a favor al cambiarse de compañía. Pero, en caso de que su compañía anterior decida cobrarles algún cargo por cambiarse, este punto quedará completamente a determinación de ellos, pudiendo cobrarse hasta 100 pulsos como cargo, aunque este monto es mínimo.

 
 
 
¿Y si no me convence el servicio, puedo darme de baja?
 

 

 

Este aspecto queda determinado en el tipo de contrato que establezcan con la compañía nueva. Hay determinados planes que, debido a los beneficios exclusivos que ofrecen, exigen un tiempo de permanencia mínimo. Por lo que deberían consultar estos aspectos y condiciones antes de contratar algún plan determinado.

 

 

 

Por su parte, si no se presenta ninguna condición de este tipo, pueden darse de baja cuando ustedes lo deseen o pueden cambiar de planes dependiendo de sus necesidades particulares. Así como también pueden encontrar otras alternativas como cambiarse a un servicio prepago luego de haber aprovechado los beneficios de algún plan, por ejemplo.

 

 

 

 

En conclusión, resulta mucho más conveniente cambiarse de compañía si encuentran condiciones que les parezcan más favorables. Además de que también pueden probar una alternativa diferente que les ofrezca mejores condiciones. Como podrán comprobar, el proceso de la portabilidad es muy simple y, en poco tiempo, con unos pasos muy concretos, pueden llevarlo a cabo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Linux-24-01-31-01

Linux: La filosofía del código abierto

Chaco On Line
Tecno

En el vasto paisaje de la tecnología, Linux ha emergido como una fuerza disruptiva y revolucionaria. Muchas veces mencionado y citado como un nuevo sistema que surgió como novedad en materia de open source, accesible y sin costos, Linux es, en resumen, un sistema operativo.

Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.