Eximen de impuestos al cheque a cuentas utilizadas en contratos de leasing

La Cámara de Comercio de Resistencia a conocer la exención del impuesto al cheque a las cuentas utilizadas en contratos de leasing. Esto es de acuerdo al Decreto 588, donde explica que es "a los fines de fomentar el acceso al crédito en inversión productiva”.

Actualidad - Provincia
Cheques-01
Cheque

La Cámara de Comercio de Resistencia junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo saber del Decreto 588, publicado en el Boletín Oficial, a través del cual el Poder Ejecutivo eximió del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios a las cuentas bancarias utilizadas en forma exclusiva por las empresas que tengan como objeto principal la celebración de contratos de leasing.


En los considerandos de la flamante norma se explica que "a los fines de fomentar el acceso al crédito en inversión productiva, corresponde 
disponer la exención de los créditos y débitos que se efectúen en las cuentas utilizadas en forma exclusiva por las empresas que tengan como objeto principal la celebración de contratos de leasing, en los términos, condiciones y requisitos establecidos por la normativa vigente, únicamente por los movimientos de fondos que se vinculen directamente con el desarrollo de las etapas de ese negocio contractual, quedando comprendidos los derivados del financiamiento de la operatoria y los que sean consecuencia de gastos incurridos en la administración de los bienes a entregar en leasing y su posterior recupero". 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.