
Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.
Desde este martes 9, comienza el pago de los programas provinciales. Percibirán en primer término los beneficiarios de los programas Expertos y Pueblos Originarios.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas hace saber el cronograma de pagos de programas provinciales que comenzará este martes 9, en el marco del plan de ordenamiento económico que viene implementando el gobernador Leandro Zdero.
De esta manera, este martes 9 cobrarán los beneficiarios de los programas Expertos y Pueblos Originarios, ambos dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, precisa el ministro de Hacienda y Presupuesto, Alejandro Abraam.
Posteriormente, el lunes 15, será el turno de Mas Inclusión (vulnerables), que depende del Ministerio Desarrollo Humano.
En tanto, Renta Mínima Progresiva, dependiente de la misma cartera de gobierno, se abonará en dos días ya que, como es habitual, el pago se realizará por terminación de los números de documento.
El próximo lunes 15 cobrarán las personas beneficiarias con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Posteriormente, el martes 16, lo harán quienes tengan DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
Asimismo, según el cronograma difundido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el próximo martes 16 será el turno de Canillitas, en el marco del programa de reconversión laboral que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano.
Por último, el miércoles 17 de este mes, será el turno de los beneficiarios del programa Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, dependientes del Ministerio de Educación.
Los salarios se depositarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCh), por lo que la cartera que conduce Abraam recuerda que los fondos estarán disponibles a través de todos los canales electrónicos de la entidad financiera.
Cronograma
Pueblo Originarios: martes 9 de abril.
Expertos: martes 9 de abril.
Más inclusión (vulnerables): lunes 15 de enero.
Renta Mínima Progresiva: lunes 15 de abril (DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4); martes 16 de abril (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9).
Canillitas: martes 16 de abril.
Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos: miércoles 17 de abril.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.