Se viene un fin de semana "tuerca", en el autódromo municipal Yaco Guarnieri

Sociedad 06 de junio de 2022 Por Chaco On Line
Los amantes  de carreras de autos, camionetas, cuatriciclos y motos de distintas cilindradas podrán disfrutarlas en forma libre  y gratuita, el sábado 11 y domingo 12, en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”. Estarán los pilotos Ramiro Gandola y Carlos Verza.
Carreras-de-motos-22-06-06-01
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a Ramiro Gandola y Carlos Verza

El autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” volverá a abrir sus puertas para los amantes de las distintas modalidades del deporte motor, este fin de semana y con entrada libre y gratuita. 

 

 

 

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anuncia que el sábado 11 y el domingo 12 de junio, desde las 9 y hasta las 18 horas, habrá carreras de autos, camionetas, cuatriciclos y motos de distintas cilindradas. Está prevista gran participación de pilotos, exhibiciones “tuercas” y la presencia de consagrados exponentes del deporte motor como Ramiro Gandola, campeón argentino de motociclismo de velocidad y Carlos Verza, quien es parte de las últimas ediciones del Rally Dakar.

“Invitamos a los vecinos y vecinas de Resistencia y la región para este fin de semana en el Autódromo del Pueblo. Vamos a desarrollar una actividad que la esperábamos, por eso trabajamos mucho para brindar espectáculos en esta infraestructura recuperada”, dice  el Intendente.

 


Agradece en tal sentido “a Ramiro (Gandola), un poco el hacedor junto a Federico Maza de estas carreras de velocidad cortas, también llamadas picadas, reservadas para motos de pista, autos, camionetas o cuatriciclos”.

 

 

Resalta el significado “de seguir dándole vida al Autódromo con actividades y que, a la vez, nos permitan continuar desarrollando otras acciones que pongan a Resistencia como centro de esparcimiento”.

 


“Estas pruebas de pista tienen que ver con la idea de generar un circuito histórico de forma permanente en la agenda nacional, que las grandes categorías del automovilismo y motociclismo del país puedan volver a Resistencia, es nuestro mayor desafío”, apunta.

 


Detalles

 

 

El último campeón argentino de motociclismo, categoría Superbike, Gandola, ofrece aspectos de las actividades del deporte motor del fin de semana próximo.

 

 

 

 “A los que nos gusta esto es algo muy bueno, hace muchos años no se hacía algo así en el autódromo”, admite el piloto chaqueño.

 

 


Precisa que el sábado habrá pruebas para motos desde 110 hasta 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada. Mientras que el domingo será el turno para cuatriciclos, autos, camionetas, además de un espacio para desafíos de motos.

Te puede interesar