Corte Suprema: Capitanich con gobernadores promueven propuesta de modificación

En Casa Rosada, el gobernador Jorge Capitanich es parte de la conferencia de prensa con gobernadores, quienes tuvieran un encuentro con el presidente Alberto Fernández. Intentan impulsar un proyecto que amplíe la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Actualidad - Nación
Encuentro-de-gobernadores-Frente-de-Todos-Corte-Suprema-22-06-02-01
Encuentro de Gobernadores del Frente de Todos

“Propiciamos una iniciativa que tiene que ver con que la Corte cuente con 25 miembros, lo que significa la representación de un miembro por cada jurisdicción y uno por parte del Estado Nacional”, dice Capitanich. En este sentido, esta propuesta apunta a lograr “el consenso y la paridad de género con el objeto de lograr la integración de una Corte Suprema de Justicia de carácter federal”, asegura.

 

El mandatario hace saber que el proyecto redactado por el Ministerio de Justicia será presentada este viernes y tras el encuentro, subraya que esta discusión “no debe ser confrontativa, sino superadora de las antinomias y que promueva el consenso y regule los principios que nos permitan tener un sistema judicial moderno eficiente, participativo, federal equitativo, y por especialización”.

 

 

 

Capitanich indica que durante el encuentro, se analizan las cuestiones relacionadas al funcionamiento de la Corte Suprema y la cantidad de causas en el proceso de análisis y retraso. “Lo importante es destacar la necesidad que promovemos desde las provincias para la construcción de una Corte Suprema con representación de carácter federal”, asevera.

 

 

 

En resumen, Capitanich manifiesta que el objetivo es “construir un sistema más federal, plural, paritario desde el punto de vista de la equidad y que tienda a proponer postulantes que garanticen una justicia eficaz eficiente y con representación de todas las provincias argentinas”.

 

 

 

Participan los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Gutiérrez, (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra Del Fuego Antártida E Islas Del Atlántico Sur) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

 

 

Además, también concurren los vicegobernadores Laura Stratta (Entre Rios), Omar Carlos Arce (Misiones), Roberto Gattoni (San Juan), Carlos Silva Neder (Santiago Del Estero). Y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix.

Te puede interesar
Juramento-de-Rosario-Goitia-25-12-03-02

"Che que buena que está"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a  hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso

Lo más visto
Zitto Segovia-Charanda De La Libertad

Revalorizan a la Charanda

Chaco On Line
Sociedad

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña,  como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

Cámara-de-Diputados-del-Chaco-25-02-25-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

Donacion-de-organos-25-12-05-01

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

Chaco On Line
Sociedad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.