}

La Intergremial Judicial explica la política salarial a sus afiliados

La Intergremial Judicial concreta una reunión informativa, en la sede de la CGT. Da a conocer la aplicación del Convenio Colectivo Salarial 2.022 junto a las políticas aplicadas acerca de la distribución en los haberes; sumado a que queda pendiente el pago de los meses de julio  y el último trimestre del año. 

Intergremial-Judicial-22-05-20-01
Reunión de la Intergremial Judicial

Una reunión informativa concreta la Intergremial Judicial este 19 de mayo, a partir de las 18 horas, en las instalaciones de la CGT. Participa gran concurrencia de trabajadores activos y pasivos del sector.

 

 

  

En el encuentro, toman la palabra representantes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y de la Asociación Judicial del Chaco, quienes realizan un exhaustivo análisis de las gestiones salariales desde el 2.021, año en que empezara a funcionar como tal la Intergremial Judicial, hasta la actualidad.

 

 

 

Los secretarios generales de los gremios coinciden en ratificar todo lo actuado por la Intergremial en cuanto a la política salarial llevada adelante informando a los presentes todo lo relacionado con el Convenio Colectivo Salarial 2.022 en ejecución, con la aplicación de políticas salariales acordadas y con las particularidades del sector, como ser el rubro ajuste por revisión, asegurando que al cobrar a fin de mes, tanto el trabajador activo como el pasivo, notará un buen incremento en sus haberes y que además quedan pendientes el pago de lo acordado para los meses de julio, octubre y  diciembre, con más una revisión particular en julio, para cobrar en agosto y otra revisión general en el último trimestre del año.

 

 

 

Para finalizar se le cedió la palabra a los asistentes quienes hacen algunas preguntas a los representantes y agradecen las gestiones de la Intergremial solicitando “que se mantenga y fortalezca la unidad de los gremios del sector y que se sumen a dicha unidad el total de los trabajadores para seguir generando mejoras y justicia al conjunto del personal del Poder Judicial”.

 

 

 

  

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01