APTASCh disconforme con negación del gobierno provincial a otorgar una bonificación por Dedicación Exclusiva

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco repudia la negación del gobierno provincia a otorgar una bonificación de Dedicación Exclusiva a los trabajadores del sector. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
APTASCh-Repudio a la negacion a la Dedicación Exclusiva 22-05-03-01
Negación de la Secretaria de Hacienda para otorgar una bonificación por Dedicación Exclusiva

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), expresan repudio a la posición del gobierno provincial de no otorgar una bonificación de un trabajadores de salud pública". A esta actitud la consideran “discriminatoria, totalmente antidemocrática y cercenadora de derechos”.

 

 

 

El Ministerio de Economía la semana pasada ha hecho conocer por nota, que rechazan el pedido de bonifiación por Dedicación Exclusiva con el argumento de que “como ya se alcanzó un nuevo acuerdo paritario para el año en curso, no hay factibilidad presupuestaria para dichas bonificaciones”.

 

 

 

Desde el gremio manifiestan que "esto implica un grave perjuicio de una cientos de trabajadores, que hace años iniciaron ese trámite y ahora se encuentran con su negación por razones que no tienen nada que ver con un derecho adquirido como lo es la Dedicación Exclusiva".

 

 

 

APTASCh además señala que "si hay una lección que los gobiernos deben de haber aprendido de la pandemia, es el costo enorme de haber descuidado y desfinanciado durante tanto tiempo a la salud pública, y que la única opción válida para lograr atención equitativa, universal y de calidad es fortalecer al sector público".

 

 

 

En tal sentido, afirma que "el gobierno provincial ha declarado, en más de una ocasión, que toma como eje central de su gestión la jerarquización del servicio público de salud, y no se cansa de prometer la implementación de la Ley de Carrera Sanitaria. Ésta, establece que la atención primaria de la salud es objetivo central de la política sanitaria provincial y de la misma forman parte todos los recursos humanos comprendidos en la carrera sanitaria"

 

 

 

"Toda esta parafernalia discursiva se estrella contra la realidad cuando vemos que el Ejecutivo está denegando de manera sistemática el otorgamiento de la bonificación por Dedicación Exclusiva de un profesionales y técnicos, por expedientes tramitados desde hace años, y que expresan las necesidades de servicio requeridas por jefes y directores", apuntan.

 

 

 

APTASCh plantea que “en un contexto como el actual, con una Ley de Carrera Sanitaria que privilegia dicho sistema al punto que establece la obligatoriedad de dedicación exclusiva para todos los trabajadores que ocupen cargos en los niveles ejecutivo y directivo, y cuando el hijo ampliamente reconocidos los incurrir del pluriempleo tanto para el trabajador como para el sistema".

 

 

 

En ese marco, la asociación sindical que agrupa a los profesionales, técnicos y auxiliares de la Salud Pública chaqueña exige que "el Gobierno deje de discriminar y liquide todas las bonificaciones por dedicación exclusiva para los profesionales y técnicos de la Salud que sirven para reforzar el sistema público de salud".

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.