Cerca de la eximición del pago de los servicios públicos para la Peña Nativa Martín Fierro

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto  analizan la posibilidad de eximir del pago total de los servicios de energía eléctrica y agua potable a la Peña Nativa Martín Fierro.

Comision-de-Hacienda-22-04-19-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto

Presidida por su titular, Hugo Sager, se reúne la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que tratan el temario previsto y analizan iniciativas de Ley.

 

 


Entre las preferencias para la próxima Sesión Ordinaria, cabe mencionar el proyecto que busca eximir del pago total de los servicios de energía eléctrica y agua potable a la Peña Nativa Martín Fierro, Biblioteca Popular y Museo Regional con la finalidad de proteger el patrimonio cultural.

 

La iniciativa cuenta con dos despachos aprobatorios que son ratificados en esta reunión: Los diputados Slimel y Sager firman un despacho alternativo por el 50 por ciento de eximición, mientras que el resto respalda la propuesta de la autora por el 100 por ciento de eximición.

 

 


Además, los diputados avanzaron en el tratamiento de otras iniciativas que obran en la cartera de la comisión, entre ellos una propuesta de modificación de la Ley Tarifaria Provincial creando un fondo denominado “De Emergencia Covid19”, para contribuir a dar respuestas a los requerimientos más acuciantes, generados por la pandemia provocada por el Sars-Cov-2; propuesta de los diputados de los Diputados Ayala, Paredes, Schwartz y Slimel.

 


Otro de los proyectos que aguardan informes en el temario de la comisión es una iniciativa de diputados de la UCR que busca autorizar al Poder Ejecutivo a asignar una partida presupuestaria en concepto de difusión y publicidad en el territorio provincial para la elaboración y diseño en forma gráfica de los servicios ofrecidos por la línea telefónica N° 0-800-333-1148 denominada “Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable”, la que opera en todo el territorio nacional desde el año 2.019.

 


Además, participan de la reunión el diputado provincial Sager, Juan José Bergia, Clara Pérez Otazú, Claudia Panzardi, Nicolás Slimel, Griselda Ojeda, Juan Carlos Ayala, Livio Gutiérrez y Alejandro Aradas.
 

Te puede interesar