APTASCh para por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco concretará un paro de paro de actividades desde hoy, miércoles 30, y culmina el jueves 31 de marzo. Incluye la realización de concentraciones y manifestaciones en todos los establecimientos sanitarios de la provincia.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
APTASCh-paro-22-03-30-01
Manifestación de APTASCh

Desde APTASCh  sostienen que “nuestro plan de lucha continúa porque el silencio oficial continúa. No tenemos respuestas a los reclamos planteados, y hasta tanto el gobierno provincial no tome la decisión política de convocarnos y dar solución, nos verán en las calles reclamando por la plena vigencia de los derechos de los trabajadores y defendiendo la salud pública”.

 

 

 

La cuestión salarial es uno de los puntos más relevantes del reclamo. “El aumento impuesto por el gobierno en complicidad con ciertos sectores gremiales se hizo a espaldas de los trabajadores y no va a darnos la recomposición salarial que necesitamos, luego de cinco años de caídas del poder adquisitivo del salario”.

 

 

 

En relación con eso, en APTASCh detallan que “el último aumento otorgado fue en noviembre 2.021. De ese momento, hasta marzo 2.022 que se aplica la nueva pauta salarial, las proyecciones privadas indican que la inflación está en torno al 18 por ciento, pero el aumento que nos dan es el del 15 por ciento. Por ende, empezamos el año de la peor manera, viendo como nuestro salario continúa pulverizándose”.

 

 

 

Pero la problemática vinculada a lo salarial no es el único reclamo que lleva adelante el gremio. “Hay muchas situaciones que requieren solución en salud pública. Por un lado, la precarización laboral continúa y siguen siendo miles los trabajadores que esperan respuestas”. Pero, además, también es importante el problema vinculado con la violencia. Sobre eso, desde APTASCh indican que “en muchos lugares de la provincia se están dando situaciones de violencia hacia los trabajadores, por parte de pacientes o familiares de estos, pero también hay casos de violencia interna”.

 

Sobre eso, reafirman su “compromiso con la lucha por erradicar todo tipo de violencia en el mundo del trabajo. APTASCh  trabaja fuertemente en esta temática, a partir de los lineamientos establecidos por el Convenio 190 de la OIT, y tenemos protocolos a seguir para cada caso que se denuncia”.

 

 

 

Finalmente, APTASCh confirma que el  jueves 31, en el marco del paro, realizará una concentración en el hospital Pediátrico de la capital chaqueña, desde las 10 horas. En el interior provincial, cada establecimiento determinará lugar y hora de convocatoria.

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.