Sueldos de estatales provinciales: Martes 29, pasivos y miércoles 30, activos

Los trabajadores estatales provinciales percibirán sus sueldos desde el martes 29. Primero será el turno de los jubilados y pensionados, mientras que al día siguiente lo harán los activos.  

Pago-de-haberes-22-03-21-15
Gobernador Jorge Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich anuncia este lunes el inicio del pago de haberes de marzo.

 

 

 

El martes 29 cobrarán los pasivos mientras que el miércoles 30 será el turno de los activos. “Esto se inscribe en la negociación salarial que tuvieron los tres poderes del Estado que permitió efectivamente que podamos generar un acuerdo”, sostiene Capitanich.

 

 

 

“Así como pudimos garantizar el proceso de recuperación de la economía provincial con 10,1 por ciento de crecimiento para el 2.021, apuntamos a que en el 2.022 se mantenga y sostenga la recuperación económica”, dice el mandatario e indica que para lograrlo es fundamental cumplir con las metas fiscales propuestas para el 2.022.

 

 

 

El gobernador anuncia además el aumento del 15 por ciento de los programas Inclusión Social y Renta Mínima Progresiva, así como becas deportivas, culturales y de mantenimiento de establecimientos educativos.

 

 

 

Por último, anuncia la cancelación entre abril, mayo y junio de la deuda con InSSSeP por seguros, la que actualmente es de 360 millones de pesos. “El 10 de diciembre de 2.019 la deuda por seguro era de 381 millones por lo que ni bien asumimos la gestión realizamos un plan de evaluación para cancelar la deuda de forma progresiva”, indica.

 

 

Acompañan además la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; y la vicepresidenta del InSSSeP, Mabel Viña Simoncini.

Te puede interesar

Presentan el programa "Jóvenes construyendo memoria"

En la Casa por la Memoria se presenta el programa “Jóvenes Construyendo Memoria” para la construcción de derechos y civismo. Proponen de parte de la juventud, la coordinación de estamentos del Estado Provincial, instituciones educativas, clubes, y organizaciones

jovenes-construyendo-memoria-22-05-13-01

Zdero junto a Vargas Llosa

Leandro Zdero dialoga con el Premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la cena anual de la Fundación Libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Destaca la importancia de compartir espacios de pensamiento nacional.Zdero

Leandro-Zdero-Mario-Vargas-Llosa-22-05-19-01

La Legislatura sesionará en Quitilipi

La Legislatura chaqueña tendrá una nueva visita, en esta oportunidad a Quitilipi. Este miércoles 11, sesionará en  el Instituto de Educación Superior Juan José Gualberto Pisarello.  

Sesiones-Juntos-Quitilipi-Instituto-de-Educación-Superior- Juan- José- Gualberto-Pisarello-22-05-09-1