Delinean medidas contra el aumento del peaje

Trabajadores de la zona de Makallé delinean acciones en rechazo del aumento de la tarifa del peaje de la empresa Caminos del Paraná, ubicado en esa localidad.

Enrique-Paredes-Makalle-En-contra-del-peaje-22-02-17-01
Reunión en contra del aumento del peaje, en Makallé

El diputado provincial y dirigente gremial Enrique Paredes encabeza la reunión de trabajadores de la zona de Makallé para delinear acciones para rechazar el aumento de la tarifa del peaje de la empresa Caminos del Paraná, ubicado en esa localidad.

 

 

 

Como primera medida, se define asistir a la reunión que se concretará el próximo martes en la Cámara de Diputados del Chaco, en el ámbito de la Comisión de Industria y Comercio, adonde son convocados los representantes de la empresa concesionaria de peaje para que informe el motivo de los aumentos que consideran “desmedidos y escandalosos, y hasta discriminatorios respecto de otras provincias”.

 

 

 

Enrique Paredes agradece en primera instancia a “los trabajadores viales que cedieron su sede para poder reunirnos” y a la par explica que “esta es una reunión netamente gremial con  gremios, trabajadores y habitantes de la zona para clarificar como podemos y debemos actuar dentro de lo que marca la ley para hacer frente a estos incrementos en el peaje que sumados a los aumentos de energía y combustibles, más la creciente está pulverizando el bolsillo de los asalariados”.

 

 

 

El dirigente gremial señala que “estamos muy preocupados porque siguen los aumentos de precios, aun no hay definiciones de aumentos a través de las paritarias, existe una amenaza de poner techo a los incrementos y todo en medio de una creciente incertidumbre donde el que siempre pierde es el trabajador asalariado”.

Paredes también recuerda que “advertimos lo que iba a suceder, los aumentos que íbamos a sufrir con la política neoliberal de (Mauricio) Macri, eso está sucediendo. Hoy nosotros en el marco del disenso que tenemos en democracia estamos planteando nuestro desacuerdo”

 

 

En el encuentro están el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Carlos Beltrán; Gustavo Javier Trangoni,  subsecretario de Trabajo de la Provincia del Chaco; Roberto Arce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de la provincia; el subdelegado de Vialidad Provincial Zona I, Luis Julio Navarro y el secretario general de la Seccional Makallé, Ramón Eusebio Cabrera. Y como invitado especial asiste el presidente del bloque Justicialista, el diputado provincial Hugo Abel Sager.

Te puede interesar

La Legislatura sesionará en Quitilipi

La Legislatura chaqueña tendrá una nueva visita, en esta oportunidad a Quitilipi. Este miércoles 11, sesionará en  el Instituto de Educación Superior Juan José Gualberto Pisarello.  

Sesiones-Juntos-Quitilipi-Instituto-de-Educación-Superior- Juan- José- Gualberto-Pisarello-22-05-09-1