Delinean medidas contra el aumento del peaje

Trabajadores de la zona de Makallé delinean acciones en rechazo del aumento de la tarifa del peaje de la empresa Caminos del Paraná, ubicado en esa localidad.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Enrique-Paredes-Makalle-En-contra-del-peaje-22-02-17-01
Reunión en contra del aumento del peaje, en Makallé

El diputado provincial y dirigente gremial Enrique Paredes encabeza la reunión de trabajadores de la zona de Makallé para delinear acciones para rechazar el aumento de la tarifa del peaje de la empresa Caminos del Paraná, ubicado en esa localidad.

 

 

 

Como primera medida, se define asistir a la reunión que se concretará el próximo martes en la Cámara de Diputados del Chaco, en el ámbito de la Comisión de Industria y Comercio, adonde son convocados los representantes de la empresa concesionaria de peaje para que informe el motivo de los aumentos que consideran “desmedidos y escandalosos, y hasta discriminatorios respecto de otras provincias”.

 

 

 

Enrique Paredes agradece en primera instancia a “los trabajadores viales que cedieron su sede para poder reunirnos” y a la par explica que “esta es una reunión netamente gremial con  gremios, trabajadores y habitantes de la zona para clarificar como podemos y debemos actuar dentro de lo que marca la ley para hacer frente a estos incrementos en el peaje que sumados a los aumentos de energía y combustibles, más la creciente está pulverizando el bolsillo de los asalariados”.

 

 

 

El dirigente gremial señala que “estamos muy preocupados porque siguen los aumentos de precios, aun no hay definiciones de aumentos a través de las paritarias, existe una amenaza de poner techo a los incrementos y todo en medio de una creciente incertidumbre donde el que siempre pierde es el trabajador asalariado”.

Paredes también recuerda que “advertimos lo que iba a suceder, los aumentos que íbamos a sufrir con la política neoliberal de (Mauricio) Macri, eso está sucediendo. Hoy nosotros en el marco del disenso que tenemos en democracia estamos planteando nuestro desacuerdo”

 

 

En el encuentro están el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Carlos Beltrán; Gustavo Javier Trangoni,  subsecretario de Trabajo de la Provincia del Chaco; Roberto Arce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de la provincia; el subdelegado de Vialidad Provincial Zona I, Luis Julio Navarro y el secretario general de la Seccional Makallé, Ramón Eusebio Cabrera. Y como invitado especial asiste el presidente del bloque Justicialista, el diputado provincial Hugo Abel Sager.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.