UPCP suspende paro en el Pediátrico

José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, anuncia la suspensión del paro en el ámbito del hospital Pediátrico. Explica la decisión de declarar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización hasta tanto se cumpla con el pago de las bonificaciones.

UPCP-Hospital-Pediatrico-16-09-21-01
Trabajadores del hospital Pediátrico

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz y delegados del hospital Pediátrico se reunieron con la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo.



Tras la reunión, decidieron la suspensión del paro sectorial pero definió el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización hasta tanto se cumpla con el pago de las bonificaciones.



José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, anuncia la suspensión del paro en el ámbito del hospital Pediátrico. Explica la decisión de declarar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización hasta tanto se cumpla con el  pago de las bonificaciones.

 

 

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz  y delegados del hospital Pediátrico se reunieron con la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo.

 

 

Tras la reunión, decidieron la suspensión del paro sectorial pero definió el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización hasta tanto se cumpla con el  pago de las bonificaciones.

 

 

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, señaló que todos los trabajadores que presentaron en tiempo y forma la documentación respaldatoria percibirán la Bonificación por Dedicación Exclusiva, Bonificación Auxiliares de Enfermería y Bonificación Establecimientos Sanitarios.

 

 

Según detalló, “los delegados solicitaron que se  solucionen, a la brevedad,  los serios problemas edilicios, pero en especial solicitaron la inmediata  refacción de la Sala de Rayos a efectos de evitar riesgos a los pacientes y personas que esperan atención”.

 

 

En relación a lo expuesto, Niz indicó que “se dará respuesta a estas cuestiones, pero hasta tanto se cumplimenten todos los compromisos nos mantenemos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización".

Te puede interesar

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

UPCP imposibilitada de convocar a nuevos paros

La Unión del Personal Civil de la Provincia anuncia que debido al decreto de aislamiento social y preventivo imposibilita la notificación de medidas de medidas de acción directas. Por esta razón, no se notificarán paros generales y sectoriales hasta el 31 de marzo.

UPCP-Aislamiento-Social-20-03-20-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01